Quizás recuerdes -y si no te será de mucha ayuda- que hace un par de meses compartimos una publicación donde te explicamos qué debías hacer para probar los juegos antes de comprarlos. En aquel post, casi al pasar, comentamos que cabía la posibilidad de recuperar el dinero que habías pagado en Steam. Por eso si estás decepcionado con el último título que compraste, te enseñamos cómo puedes pedir el reembolso de un juego en Steam paso a paso.
Se trata de un procedimiento sencillo, y que la mayoría de las veces acaba con la aceptación del reembolso. Independientemente de cuál sea el motivo por el cual prefieras tu dinero de vuelta que seguir jugando, Steam suele no tener problemas en ese sentido. Sin embargo, hay algunas cosas que deberías saber antes de pedir reembolsos.
¿Cuál es la Política de Reembolsos en Steam?
Lo interesante de esta plataforma es que puedes reembolsar casi todos los juegos directamente desde su propia web. Incluso puedes pedir el reembolso de un juego que alguien te haya regalado, y el dinero regresará a quien lo compró.
Si vamos a los detalles de la Política de Reembolsos de esta corporación, nos encontramos con lo siguiente:
- No puedes jugar más de dos horas al juego por el que pides reembolso
- Debes solicitar el reembolso dentro de los 14 días posteriores a hacer la compra
- En las reservas, debes solicitar el reembolso dentro de los 14 días posteriores al lanzamiento del juego
Dicho esto, puedes solicitar un reembolso si tu compra no cumple con todas las reglas de elegibilidad mencionadas. Claro que en ese caso no es probable que te devuelvan tu dinero y Steam, de hecho, no tiene obligación de hacerlo. Por lo tanto, si te das cuenta enseguida de que el juego no te convence, procede con el pedido de reembolso pronto.
Recuerda que si Steam cree que estás abusando de los reembolsos como una forma de probar los juegos gratis, es posible que deje de ofrecerte esta solución. Puedes aprender más en la sección dedicada al tema en su web oficial.
¿Cómo funciona la política de reembolso de Steam para otras compras?
Las reglas no cambian demasiado, ya que debes solicitar el reembolso en los 14 días posteriores a la compra, habiendo jugado menos de dos horas a cada juego. Eso sí, algunos DLC no son reembolsables. Esto se indica oportunamente en la tienda y al finalizar la compra, para que sepas que si pagas ya no hay vuelta atrás posible.
Asimismo, las compras de paquetes cuentan como un paquete único, por lo que debes tener menos de dos horas acumuladas de juego en todos los juegos del paquete. No puedes reembolsar juegos individuales de un paquete.
Las compras dentro del juego funcionan de un modo diferente. Steam ofrece reembolsos por compras in-app en cualquier juego desarrollado por Valve dentro de las 48 horas posteriores a la compra. ¡Mejor que te des prisa!
Por último, si un juego se reembolsa correctamente, tus horas jugadas y los logros obtenidos permanecen en tu perfil.
¿No tienes demasiado dinero y no quieres arriesgarte a perderlo? Descubre cómo obtener juegos de Steam gratis.
¿Cómo reembolsar un juego en Steam paso a paso?
Para iniciar una solicitud de reembolso, primero tienes que ir a help.steampowered.com e iniciar sesión en tu cuenta Alternativamente, desde la aplicación móvil Steam, selecciona el ícono de tres líneas horizontales en el menú inferior. Ve a Soporte, Compras, y selecciona el juego por el que vas a pedir el reembolso de tu dinero.
Seleccionado el juego, haz lo siguiente:
- Pulsa en Me gustaría un reembolso y luego en Me gustaría solicitar un reembolso
- En el menú desplegable establece un método de reembolso donde recibirás el dinero (recomendamos escoger siempre la Steam Wallet porque es el método de reembolso en el que más rápidamente se acredita el dinero)
- Si te interesa hacerlo, puedes explicar por qué has decidido pedir el reembolso dejando un comentario
- Cuando hayas completado todo, presiona en Enviar solicitud y espera la respuesta de Steam
- Recibirás un correo electrónico confirmando que la solicitud llegó correctamente
(Si no ves el juego, búscalo en el Historial de compras de Steam porque debería aparecer en ese apartado)
¿Cuánto demora la respuesta de Steam?
Esto depende de varios factores pero, en general, el correo electrónico en el que se acepta o rechaza el reembolso demora de uno a siete días. Tienes que tener un poco de paciencia y, si llegan a rechazar tu solicitud, puedes presentar un nuevo reclamo con más datos para que revean la decisión y, con suerte, la reviertan.
¿Has podido pedir el reembolso de un juego en Steam? ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!