¿Quieres convertir un vídeo en un GIF en iPhone y en iPad? En este artículo vamos a ver cómo lograrlo sin necesidad de descargar absolutamente nada.
Convertir vídeo en un GIF en iPhone y iPad
Gracias a que son demasiado cortos, los archivos GIF se cargan bastante rápido y se reproducen de forma automática. Esto significa que aquello que deseamos comunicar, lo hace de manera inmediata y sin ninguna clase de esfuerzo por la persona que lo recibe. Lo mejor de todo, es que, gracias a la app de Atajos de Apple, podemos convertir clips de vídeo en GIF de manera muy sencilla y lo mejor de todo es que no hace falta descargar absolutamente nada.
Para esto nos vamos a dirigir a la aplicación de Atajos. Vamos a la pestaña Galería, buscaremos “Vídeo a GIF”, y presionamos el acceso directo en los resultados, evidentemente, después pulsamos Agregar acceso directo.
A continuación, ejecutamos el acceso directo presionando en su tarjeta en la pestaña de Mis accesos directos.
Aquí va a aparecer una lista de los vídeos que tenemos en la biblioteca de fotos que podemos convertir a GIF, así que procedemos a elegir el que vamos a convertir. En caso de que el vídeo sea demasiado largo, nos va a solicitar que lo recortemos hasta que sea de una duración aceptable. Después de eso, vamos a Guardar.
Ahora, presionamos en Compartir debajo de la vista previa para guardar la imagen o directamente podemos compartirla en donde deseamos. Una vez que terminamos, presionamos Listo.
Evidentemente, es un método básico y simple para crear GIF en iPhone. No obstante, en caso de necesitar una herramienta más elaborada, con más opciones. Recomendamos usar GIPHY, una aplicación completamente gratuita que nos permite hacer lo que deseemos, debido a que cuenta con muchas opciones adicionales, cuenta hasta con pegatinas y efectos que no están en otras apps, así que termina siendo una excelente opción para crear GIF animados en iPhone o en iPad.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!