Veremos más anuncios en YouTube

Si YouTube detecta el uso de bloqueadores de anuncios, ahora el vídeo salta al final

YouTube ha tomado nuevas medidas para dificultar el uso de bloqueadores de anuncios, haciendo más complicado ver vídeos sin interrupciones publicitarias, a menos que te suscribas a YouTube Premium. En su esfuerzo por aumentar sus ingresos publicitarios, la empresa ha implementado una táctica más estricta que afecta directamente a los usuarios que usan bloqueadores de anuncios.

El vídeo de YouTube salta automáticamente hasta el final

Antes, YouTube limitaba a estos usuarios la velocidad de transmisión de vídeos, lo que resultaba frustrante pero posible. Con rápidas conexiones de internet, aún se podía ver contenido con paciencia. Ahora, YouTube ha avanzado y si detecta bloqueadores de anuncios, el vídeo salta automáticamente hasta el final, interrumpiendo la visualización y dejando claro que ya no será posible ver gratuitamente contenido sin anuncios.

Al principio, la compañía trató de solucionar el problema con mensajes flotantes pidiendo a los usuarios desactivar sus bloqueadores de anuncios. Pero como era de esperar, esta medida solía ser ignorada, por lo que ha buscado soluciones más efectivas. Como no funcionó limitar la velocidad de transmisión, ha decidido que se omitan la reproducción de los vídeos al hacer ese salto hasta el final.

La nueva táctica se ha implementado de forma silenciosamente, ya que no ha sido anunciada oficialmente, lo que ha hecho que muchos usuarios pensaran que era un error técnico de la plataforma o de sus sistemas. Pero no han tenido más remedio que confirmar que es una medida deliberada para desincentivar el uso de bloqueadores de anuncios.

Probando diferentes bloqueadores de anuncios, los resultados fueron consistentes: todos los vídeos saltan al final o se cargan indefinidamente, mostrando que YouTube ha cerrado cualquier solución técnica que los usuarios pudieran usar para evitar los anuncios. Ni siquiera sirve intentar adelantar manualmente el vídeo o recargar la página; en muchos casos, el vídeo simplemente no se carga bien.

Opciones y opiniones de los usuarios

Esto deja a los usuarios dos opciones claras. Una sería la de desactivar sus bloqueadores de anuncios y ver los contenidos con anuncios. Mientras que la otra sería pagar por YouTube Premium, que elimina los anuncios y ofrece otros beneficios como la descarga de vídeos y la reproducción en segundo plano.

Y, como era de esperar, las opiniones de la gente no se ha hecho esperar, criticando la excesiva insistencia de YouTube para las visualizaciones de anuncios. Aunque también hay algunos que reconocen que los anuncios son una fuente de ingresos primordial para los creadores de contenido y la plataforma en sí. No obstante, el sentimiento general es de frustración.


Deja un comentario