Ayer tuvimos la oportunidad de poder comprobar las características de la nueva tablet de LG, llamada Optimud Pad. Se trata de una tableta de 8.9 pulgadas con una resolución WXGA 1280 x 768 píxeles, potenciado por Nvidia Tegra 2 SoC (con el doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1 GHz), 32 GB de espacio de almacenamiento, dos cámaras de 5 megapíxeles en la parte trasera y una de 2 megapíxeles en la parte delantera, salida HDMI, conectividad 3G y Wi-Fi 802.11n, y todo funciona bajo el sistema operativo Android 3.0.
El motivo de porqué la tablet Optimud Pad tiene dos cámaras en la parte trasera es para poder grabar vídeos en 3D, no obstante, la pantalla que trae la tablet no ofrece la característica para poder ver lo que se ha grabado en 3D sin gafas (en cambio su nuevo móvil Optimus 3D sí que lo permite). Además, la calidad del 3D a través de gafas no es muy brillante que digamos, ya que sólo se puede apreciar el «3D» con las típicas fajas de los «cristales» rojos y azules.
Pero entonces, ¿para qué quieres la grabación en 3D si no se puede visualizar en la tablet? Bueno, para eso está el puerto HDMI. Con él podrás mostrar en una televisión 3D todo los vídeos 3D grabados desde la tablet Optimud Pad que, por cierto, saldrá al mercado europeo el mes que viene por unos 1000 euros.
[youtube gfaroMUjFnA 650]