Microsoft Phone Link es una aplicación que te permite acceder a al contenido de tu móvil desde tu PC con Windows. Muchos usuarios la utilizan y, en general, están satisfechos. Pero si no es tu caso y no te sientes del todo cómodo con el sistema desarrollado por los de Redmond, aquí tienes la mejor alternativa a Microsoft Phone Link 📝.
Se trata de KDE Connect, una aplicación alternativa a Microsoft Phone Link que permiten compartir datos y mantener comunicaciones inalámbricas entre dos equipos. Es versátil y está repleta de funciones, por lo que creemos que podría resultar interesante para aquellos que no han encontrado lo que buscaban en Microsoft Phone Link .
¿Qué deberías saber sobre Microsoft Phone Link?
Microsoft Phone Link, anteriormente Your Phone, es una aplicación de Microsoft que permite conectar dispositivos inteligentes iPhone o Android con tu PC. Una vez configurada, puede acceder a las notificaciones del teléfono, revisando todos los detalles de conectividad. Y puedes controlar el volumen, el reproductor multimedia, etc. Eventualmente te servirá para responder SMS o mensajes de texto, o para realizar llamadas telefónicas.
Por otro lado, te proporciona algunas funcionalidades más avanzadas como la duplicación de la pantalla del teléfono, el portapapeles compartido, etc. Varias de ellas son exclusivas de los móviles Samsung, por lo que si tienes algún Android que no sea de la surcoreana, lo ideal es que halles una alternativa superadora. Y KDE Connect lo es.
¿Qué es KDE Connect y qué puede hacer por ti?
KDE Connect es una aplicación gratuita y de código abierto que en cierta forma replica las funciones de Phone Link. KDE Connect le permitirá monitorear y controlar tu teléfono inteligente desde su PC y viceversa, por lo que es una comunicación bidireccional. Puedes descargarla la app en App Store, en Play Store o desde la Microsoft Store. Instalada en tu equipo, debes darle los permisos para tener un primer acercamiento a su funcionamiento.
Luego puedes personalizar tu experiencia con ella configurando los diversos complementos.
La utilización más básica de este programa es para la sincronización de notificaciones básica. Puedes ver absolutamente todas las notificaciones de tu PC en su teléfono o las notificaciones del teléfono en tu PC.
Como Microsoft Phone Link, KDE Connect te permite compartir tu portapapeles. Una vez que copies algo en tu PC, puedes abrir la aplicación KDE Connect y hacer click en «Enviar portapapeles» a tu teléfono. Otra solución sería, directamente, ir hasta la Configuración del complemento Portapapeles y marcar «Compartir automáticamente».
Pero quizás lo que más aprovechan los usuarios es la posibilidad de controlar su reproductor multimedia a distancia.
Las mejores características de KDE Connect
Máxima seguridad
KDE Connect no envía tus datos a la nube y funciona a través de tu WiFi local sin usar Internet de terceros. Esto significa que, para tu tranquilidad, los datos transferidos a través de la aplicación no se almacenan en ningún servidor.
Control de las llamadas
Puedes recibir cómodamente notificaciones de las llamadas entrantes en tu escritorio y analizar si vale la pena realmente cortar con tu trabajo para atender. Lamentablemente, eso sí, no puedes atender desde tu PC.
Sin embargo, sí puedes pausar automáticamente o reducir el volumen del reproductor cuando recibes una llamada.
Control de presentación de diapositivas
Lo que personalmente más me ha gustado de KDE Connect son sus controles de presentación de diapositivas. Puedes controlar tus diapositivas desde la propia aplicación, lo que te hará lucir más profesional en la oficina. Evidentemente te hará falta una conexión a Internet estable y veloz, pero es algo que ya deberías tener.
Fácilmente desde el móvil puedes mostrar tus presentaciones o las fotos de tus vacaciones.
Envía archivos grandes de tu PC a tu móvil, o viceversa
Otra de las explicaciones de por qué KDE Connect es la mejor alternativa a Microsoft Phone Link es que nos evita tener que enviar archivos grandes por mail, con lo molesto que eso puede llegar a resultar. Desde esta aplicación puedes hacerlo de un modo muy sencillo, explorando el almacenamiento de tus dispositivos y compartiendo los archivos que prefieras. En PC, incluso puedes hacerlo de manera que arrastres el archivo hasta la aplicación.
La mala noticia: la ausencia de la función Screen Mirroring 🥲
Si hay algo en lo que Microsoft Phone Link sigue estando por encima de KDE Connect es en el Screen Mirroring. Suponiendo que para ti el duplicar la pantalla sea algo clave, definitivamente deberías quedarte con Phone Link. Esperamos, por supuesto, que alguna actualización de KDE Connect nos permita el Screen Mirroring a futuro.
O, por qué no, probar con otras aplicaciones de terceros como SCRCPY, que dan buenos resultados.