Xperia Play: El principio del fin de las consolas portables

El nuevo Xperia Play fue presentado en la fiesta que Sony Ericsson celebra en el Mobile World Congress, que comienzo antes de ayer en Barcelona.

Este nuevo dispositivo, esta diseñado para poder trabajar junto a PlayStation, podremos jugar a los títulos de Sony dedicados a esta consola (tendrá acceso al catálogo de la PlayStation original). En palabras de Bert Nordberg CEO de Sony Ericsson, «este es el primer móvil del mundo con certificado PlayStation». Más de 20 desarrolladoras estarán apoyando este nuevo dispositivo, como Electronic Arts, Gameloft, Namco Bandai, Digital Chocolate, Digital Legends o Sony Computer Entertainment, entre otros y que además presentaran contenido exclusivo para la Xperia Play.

Las características son las siguientes, procesador Snapdragon a 1 GHz, 512 MB de RAM. La pantalla es capacitiva (multitáctil) y mide 4″ (resolución 854×480 píxeles). Cámara de 5 megapíxeles y se incluye una tarjeta MicroSD de 8 GB. La duración de la batería se ha estimado en aproximadamente 5 horas y media de sesión continua de juego. El sistema operativo será Android 2.3 (Gingerbread). Sin embargo, lo mas destacable son los controles dedicados para Play Station (botones dedicados, gatillos, paneles táctiles, que emulan un mando de la PlayStation).


Deja un comentario