PayPal ha informado que su moneda estable, PayPal USD (PYUSD), ya está disponible en la blockchain de Solana. El anuncio se hizo en el evento Consensus 2024 en Austin, Texas. Con la integración de PYUSD en Solana, se obtienen transacciones más rápidas y de bajo costo.
Ventajas al estar en Solana
Solana es conocida por su alta velocidad y capacidad de crecimiento, ideal para PayPal, que busca ofrecer soluciones de pago más rápidas, económicas y accesibles.
Ahora, los usuarios podrán usar PYUSD en las billeteras de PayPal y Venmo, así como en rampas de acceso blockchain como Crypto [.] com y Phantom. Además, podrán transferir PYUSD de Ethereum a Solana sin costo adicional. PYUSD en Solana es emitido por Paxos Trust Company, una entidad fiduciaria autorizada y regulada.
José Fernández da Ponte, vicepresidente senior del Grupo Blockchain, Criptomonedas y Moneda Digital de PayPal, mencionó que tener PYUSD en Solana apoya la misión de PayPal de ofrecer una moneda digital estable para comercio y pagos. Y elogia a Solana por la rapidez en la finalización de transacciones y las tarifas muy bajas.
Información técnica
Al mismo tiempo, las extensiones de tokens de Solana facilitan el cumplimiento y la personalización de funciones de los tokens. Estas extensiones permiten a los desarrolladores añadir programas personalizados durante las transferencias de tokens, agregar notas a las transacciones y mantener la confidencialidad de los montos cuando sea necesario.
Con ello, los desarrolladores pueden integrar la moneda estable de Paypal en sus aplicaciones usando las herramientas de Solana, aprovechando las extensiones de tokens que ofrecen un marco de cumplimiento listo para usar. PYUSD en Solana está diseñado como un token fungible con varias extensiones, incluyendo transferencias confidenciales, ganchos de transferencia y delegados permanentes, que permiten una personalización y cumplimiento robustos.
El uso de PYUSD en Solana abre nuevas posibilidades para los pagos globales, microtransacciones y pagos Web3. PYUSD facilita pagos P2P internacionales casi instantáneos, transferencias B2B económicas y simplifica los pagos globales al eliminar la red complicada de cuentas bancarias regionales y monedas. También facilita las microtransacciones y es una opción viable para comerciantes Web3, como mercados NFT y plataformas de juegos basadas en blockchain.