Después de que Steve Jobs presentara la aplicación Daily solo hace unos días, queda claro que Apple desea un beneficio de esta tras las nuevas exigencias emitidas por la compañía, para el registro de los usuarios que leen revistas, periódicos y todo lo que pueda ser objeto de suscripción en sus equipos.
En las nuevas condiciones de Apple pide a las editoriales y creadores de contenido que ofrezcan un sistema de suscripción para sus contenidos directamente en la aplicación. Tampoco pueden incluir enlaces en la aplicación que lleven al cliente a un sistema de suscripción externa a la de la propia App. Si no cumplieran estas condiciones se les denegaría el acceso en los equipos de Apple.
Con esta medida Apple se aseguraría de que los lectores que utilicen sus dispositivos puedan registrarse en los periódicos o revistas desde su terminal (con la consiguiente comodidad para el usuario al no tener que hacerlo desde la pagina web del periódico), con lo que la empresa ganaría el 30% del costo de la suscripción, rentabilizando así su aplicación.
La fecha fijada por Apple para que los editores se adaptarse a las normas parece ser el 31 de marzo. En caso de no adherirse a la nueva normativa, las aplicaciones afectadas pueden ser retiradas de la App Store.