Ripple acaba de asociarse con Clear Junction, una empresa conocida por sus servicios de pagos internacionales para instituciones reguladas. Esta colaboración pretende ofrecer pagos instantáneos y seguros en libras esterlinas (GBP) y euros (EUR) a los clientes de Ripple. Para finales de este año, también esperan incluir nuevas monedas para los clientes de Ripple.
Cassie Craddock, Directora General de Ripple para Europa, dijo que Clear Junction puede respaldar todos los usos de Ripple, incluyendo pagos en GBP y EUR para los clientes del Reino Unido y los países europeos. Actualmente, Clear Junction ya tiene fuertes relaciones con varios clientes de Ripple, además cuenta con una amplia experiencia en pagos y banca internacional.
Clear Junction, autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, asegura a sus socios que sus fondos están seguros y protegidos. Hay que resaltar que la empresa tiene la certificación ISO 27001, el estándar más alto en seguridad de datos, lo que refuerza su compromiso con la seguridad.
Dima Kats, fundador y director ejecutivo de Clear Junction, se mostró satisfecho con la asociación, indicando que su empresa siempre busca nuevas oportunidades para mejorar sus servicios fiduciarios y de criptomonedas. Kats mencionó que la tecnología blockchain y las criptomonedas tendrán su papel importante en la evolución de la banca internacional y se mostró contento de asociarse con Ripple para ser parte de este cambio.
Con la infraestructura de Ripple Payments, las empresas pueden usar la tecnología blockchain para pagos internacionales de manera mucho más rápida, económica y eficiente, sin necesidad de ser expertos en este ámbito. En estos momentos, Ripple sirve a cientos de clientes en más de 55 países y seis continentes, con capacidades de pago en más de 80 mercados que representan más del 90% del mercado mundial de divisas.
Por la parte de Clear Junction, ofrece acceso rápido y seguro a cuentas de pago multidivisa, cuentas de dinero electrónico, IBAN virtuales y servicios de tesorería para instituciones financieras reguladas. Así que, con esta alianza, permitirá a los clientes reducir el tiempo para establecer relaciones bancarias, acceder a nuevos mercados y aprovechar nuevas tecnologías.
Mientras tanto, tanto Ripple como la comunidad cripto siguen pendientes de la resolución del litigio que tiene Ripple con la SEC. Se estima que el desenlace afecte enormemente al valor de su token nativo XRP, que en estos momentos cuesta $0,524, según Coinmarketcap, alrededor de un 73% menos que su máximo histórico (ATH), que ocurrió en abril de 2021 cuando la criptomoneda alcanzó los $1,95.