Kaspersky sorprende al lanzar una nueva herramienta totalmente gratuita para escanear Linux en búsqueda de malware, para eliminar virus en pocas palabras. La misma se llama KVRT y permite a los usuarios escanear todo su sistema en búsqueda de malware. En caso de encontrarlo, procederá a eliminarlo.
Desde la empresa afirman que a pesar de que muchos creen que Linux son, básicamente, los más seguros. En realidad, esto no es tan cierto como parece a simple vista. Adicionalmente, debemos aclarar que esta herramienta no se trata de un “antivirus en tiempo real”. Lo que puede hacer es simplemente escanear el sistema cuando lo deseemos para detectar malware, programas legítimos que se abusan del sistema o cualquier amenaza conocida.
Kaspersky lanza herramienta gratuita para escanear Linux contra malware
La app hace uso de una base de datos antivirus que se encuentra en constante actualización y que se encarga de escanear todo el sistema para buscar programas maliciosos. El único problema es que cada vez que tenemos una actualización disponible, hay que descargarla nuevamente.
Desde Kaspersky afirmaron lo siguiente:
«Nuestra aplicación puede escanear la memoria del sistema, los objetos de inicio, los sectores de arranque y todos los archivos del sistema operativo en busca de malware conocido. Analiza archivos de todos los formatos, incluidos los archivados»
Adicionalmente, debemos tener en consideración que únicamente se admiten sistemas de 64 ibts y que es fundamental tener una conexión a internet constante para su funcionamiento.
¿En qué distribuciones funciona? Según la compañía podemos utilizar en las siguientes: Red Hat Enterprise Linux, CentOS, Linux Mint, Ubuntu, SUSE, openSUSE y Debian, entre otros.
No obstante, si tu distribución no se encuentra en esta lista. Es bastante factible que funcione igualmente sin ninguna clase de problema. Aunque se puede ejecutar un análisis desde Kaspersky para comprobarlo.
Entonces, KVRT se puede descargar desde este enlace. Una vez que se descargó, tendremos que convertir el archivo a ejecutable y ejecutarlo como root para tener el máximo beneficio y funcionalidad. Y de esta forma mantener tu sistema operativo seguro.