vida útil de power bank

5 formas de alargar la vida útil de tu power bank

Se trata de uno de los accesorios indispensables para cualquier viajero o usuario exigente de sus dispositivos, así que si acabas de comprarte una batería externa, deberías conocer al menos estas 5 formas simples de alargar la vida útil de tu power bank. Todo depende del uso que vayas a darle, pero también de que seas cuidadoso con los los golpes y las caídas. Además, deberías utilizarla siguiendo las indicaciones del fabricante… y no cómo se te antoje.

Por supuesto, hay ciertas cuestiones que a estas alturas deberían ser obvias pero que lamentablemente no lo son. Entre ellas, que debes comprar power banks de marcas en las que confíes y que tengan una reputación positiva. Siempre revisa qué dicen los demás usuarios en webs como Amazon para saber cuál es la opinión del público. Marcas como Aukey, Anker, Mophie, Baseus y Ugreen son de las más fiables que hay en el mercado.

Por otro lado, cada power bank viene con su propio cable de carga oficial. Procura, si no tienes ese cable a mano, que cualquier otro al que lo conectes sea original y de calidad. Lo ideal es que tenga las mismas características que tiene el oficial. De lo contrario podrías generar un daño en el aparato. Sobre todo si el sistema de carga no es igual.

Otras formas de alargar la vida útil de tu power bank

Más allá de las consideraciones anteriores que, como decíamos, deberían ser obvias a estas alturas, hay varias equivocaciones que hemos notado que son comunes entre los usuarios que tienen por costumbre usar power banks.

No actives la carga rápida innecesariamente

Si la situación no lo requiere, no actives la carga rápida de tus móviles, portátiles, etc. Esto puede ser útil alguna vez, pero no debes abusar de esa función o acabarás arruinando tanto tu batería externa como la batería del dispositivo. ¿Por qué? Básicamente, porque la carga rápida producen más calor y eso puede dañar las baterías en minutos.

Seguramente no pasa nada malo por activarla una o dos veces, pero no lo hagas todo el tiempo. Es mala idea 👎.

No has leído mal. Sí puedes cargar cualquier portátil con una batería externa gracias a la tecnología Power Delivery.

No dejes que se descargue por completo

Al igual que en tu móvil, no debes dejar que la carga de la batería externa se agote. Si puedes mantener cualquier batería dentro del 20% y el 80% de carga, perfecto. Así extenderás su duración varios años. No debes dejar que constantemente baje del 10%, ni tampoco que quede cargándose con el 100% cuando ya no le hace falta.

No cargues tu power bank mientras carga otros dispositivos

Si estás cargando tu teléfono o cualquier otro aparato, no puedes estar cargando tu batería externa en simultáneo. Esta doble función puede causar una acumulación adicional de calor en la batería de iones de litio de tu power bank, provocando un estrés térmico adicional que degrada las celdas de la batería más rápido y la arruina en poco tiempo.

Esto hará que tu batería externa se recargue lentamente, y lo que hayas conectado a ella tampoco lo hará rápido. Justamente por eso es que no debes cargar tu power bank mientras ésta está cargando alguno de tus aparatos.

Mantenla a salvo de temperaturas extremas

Estas baterías externas son susceptibles a las temperaturas extremas, y algunos fabricantes advierten que debemos mantenerlas entre los 0 °C y 45 °C para no arriesgar su integridad. Al guardarla, que sea en un lugar seco y fresco. Cualquier sitio demasiado caluroso o húmedo puede hacer que las celdas de tu power bank se echen a perder.

Evita los golpes y las caídas

Y no está de más insistir en que debes ser cuidadoso cuando manipules tu power bank porque los golpes y las caídas son la principal explicación de su mal funcionamiento. No lo dejes en el borde de tu mesa, ni tampoco sobre algún mueble demasiado elevado. Fíjate que no haya ninguna posibilidad de accidente para tu power bank.

Si eres un poco torpe, o por tu trabajo sabes que el objetivo de cuidar la batería externa se te dificultará un poco, deberías analizar comprarle una funda protectora para impedir que los golpes o las caídas la dañen. Vienen fundas protectoras para las baterías externas de los fabricantes más famosos, por lo que deberías hallar una para la tuya.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario