Plantronics ha presentado recientemente en el MWC 2011 el auricular Voyager PRO UC con Bluetooth, el primero que cuenta con la tecnología de sensores inteligentes, la cual le permite saber cuándo se encuentran en el oído y cuándo no.
Las llamadas entrantes se pueden responder de forma sencilla simplemente poniéndose el auricular inteligente (dON). Al quitarse el auricular inteligente (dOff), la llamada se redirige al teléfono o, cuando no está siendo utilizado, bloquea automáticamente el botón de llamada para evitar que se marque accidentalmente.
Los auriculares inteligentes Voyager PRO UC de Plantronics facilitan a los profesionales móviles la unificación de las comunicaciones por voz a través de teléfonos virtuales (softphone) como Skype y Microsoft Lync con sus smartphones.
El dispositivo también cuenta con alertas de voz recordando el tiempo de llamada restante, el estado de la conexión, el nivel de bateria y la opción de silencio.
En tema de calidad, estos auriculares anulan el ruido de la máxima categoría gracias a AudioIQ2, una premiada tecnología de procesamiento de señales digitales, que se ve mejorada por su exclusivo micrófono dual ajustable. Además, el auricular cuenta con tres capas de tecnología WindSmart para minimizar la distorsión del viento y proporciona una buena calidad de audio para garantizar que los usuarios a ambos lados de la conversación oigan cada palabra.
Por último sólo falta hablar de precios, y es el tema que más puede asustar, sobre todo para usuarios domésticos, ya que su precio recomendado es de 149 euros.