Aprende a tomar mejores fotos con tu teléfono dejando de lado estos malos hábitos

Aprende a tomar mejores fotos con tu teléfono dejando de lado estos malos hábitos

A la hora de tomar fotos, siempre deseamos tomar las mejores con nuestro teléfono, pero para eso es necesario dejar de lado algunos malos hábitos que todos generalmente hacemos. Pequeños errores que, al evitarlos, mejoraran de forma considerable el resultado de nuestras fotografías.

Incluso, en caso de que quieras tomar fotografías de un eclipse con tu teléfono, también contamos con un tutorial bastante interesante. Y para tomar fotografías nocturnas, también ya hemos repasado que es lo fundamental que tienes que tener en consideración.

Aprende a tomar mejores fotos con tu teléfono móvil dejando estos malos hábitos

No ajustar manualmente la iluminación

A pesar de que las cámaras tienen herramientas de iluminación personalizadas, son un poco limitadas, aun así, podemos ajustar el brillo. Para hacerlo, vamos a tener que buscar el control deslizante después de mantener presionada la pantalla durante varios segundos. Cambiarlo de forma manual es importante para tomar fotografías dependiendo de la situación. Sí, tenemos poca o mucha luz. De esta forma podemos evitar tomar fotos de mala calidad.

Usar siempre el mismo ángulo para tomar las mejores fotos con tu teléfono

Lo positivo de tener un teléfono para tomar fotos, es que siempre está con nosotros. Así que podemos tomar fotografías de todo. No obstante, lo ideal es buscar perspectivas únicas para tomar estas fotografías. Sostener la cámara un poco más arriba, más abajo, etc.

Usar únicamente la orientación vertical

No podemos negar que las redes sociales funcionan así, en orientación vertical, por obvias razones. Entonces, la mayoría de fotografías que compartimos estaría en formato 4:5 que es el valor predeterminado.

El tema es que limitamos nuestra creatividad. El modo paisaje permite jugar un poco más con las capturas que realizamos para aprovechar al máximo cada espacio.

Ignorar la cuadrícula en pantalla

Podemos conseguir muy buenos resultados si tenemos en cuenta la cuadrícula en la pantalla. Gracias a esta podemos enmarcar la imagen de forma efectiva. A su vez, tenemos una importante herramienta para poder determinar si debemos esperar a que algo mejore en la imagen. Puede ser dependiendo del movimiento o luz.

La mayoría de teléfonos permite usar una cuadrícula. Aunque es factible que algunos no la tengan activada de forma predeterminada. Así que tendremos que hacerlo desde las opciones de configuración.

Limitarnos a una única fotografía

Esto también es algo sumamente negativo ¿Por qué deberíamos tomar una única fotografía? Lo mejor es tomar varias desde diferentes ángulos, si es posible para ver cuál de estas queda mejor.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario