La versión más reciente del sistema operativo de Microsoft sigue teniendo problemas en determinadas circunstancias que, por el momento, no se han solucionado, e incluso están surgiendo nuevos fallos. Entre los problemas, el más reciente afecta a la aplicación de configuración del sistema de Windows 11.
Uno de los últimos errores de Windows 11 que afectó a más usuarios, fue un problema con las VPN. Este error impedía que los usuarios se conectaran a redes privadas virtuales y persistió durante semanas antes de que Microsoft lo solucionara. La tardanza en resolver este problema causó muchos inconvenientes a los usuarios que necesitaban la VPN para trabajar remotamente o acceder a recursos de manera segura.
Fallo en la aplicación de Configuración
Ahora ha aparecido un nuevo error. Un usuario de Reddit llamado u/X1Kraft reportó que la aplicación de Configuración se bloquea cuando se seleccionan repetidamente diferentes aplicaciones desde el menú desplegable de estado de la pantalla de bloqueo en la página de configuración de la pantalla de bloqueo. Este problema se encontró en la versión 22631.3737 (KB5039212) de Windows 11 23H2, lo que indica que es un error común.
Aunque no es una acción habitual el cambiar continuamente las aplicaciones que muestran el estado detallado en la pantalla de bloqueo, la existencia de este error genera dudas sobre la estabilidad y confiabilidad de Windows 11. Los errores en áreas básicas como la configuración del sistema pueden reducir la confianza de los usuarios en el sistema operativo y complicar su uso diario.
Por el momento, Microsoft no ha dado ninguna explicación sobre la causa de este error ni ha reconocido su existencia. Aunque el problema se identificó por primera vez en la versión 22631.3672 de Windows 11 23H2, algunos usuarios han dicho que lleva tiempo defectuoso el menú desplegable de estado de la pantalla de bloqueo.
Recomendaciones para los usuarios
Dado que actualmente no hay una solución disponible, la principal recomendación para los usuarios es evitar cambiar repetidamente las aplicaciones en el menú desplegable de estado de la pantalla de bloqueo. Esta es la única manera de prevenir que la aplicación de configuración se bloquee hasta que Microsoft lance una actualización que solucione el problema.