Muchos se preguntan si es seguro usar el administrador de contraseñas Bitwarden. Es un gestor de contraseñas bastante económico y se encuentra disponible no únicamente para dispositivos móviles, también para PC y cuenta con extensiones para navegadores web. Nos brinda herramientas que nos proporcionan funciones de contraseñas y dispositivos sin ninguna clase de limitación, autocompletar, administración de claves de acceso, generador de contraseñas, sincronizador de dispositivos, almacenamiento en bóveda e incluso intercambio de datos uno a uno.
¿Qué tan seguro es usar el administrador de contraseñas Bitwarden?
En realidad, bastante y es muy recomendable hacerlo. Es muy conocido por ser de código abierto con una base de código en GitHub. Bitwarden nunca estuvo involucrado en ningún problema relacionado a seguridad en cuanto a su herramienta y esto es gracias justamente a su compromiso para mejorar constantemente sus niveles de seguridad, contando con herramientas como las siguientes:
- Cifrado de conocimiento cero.
- Hash de contraseña maestra.
- Seguridad de la bóveda.
- Auditorías de seguridad de terceros.
- Programa Bug Bounty.
Y sobre todas las cosas, la empresa cumple con GDPR, Privacy Shield Frameworks, HIPAA y CCPA. Adicionalmente, es miembro de FIDO Alliance. Lo cual dice bastante.
¿Por qué tendría que usar Bitwarden?
Primero que nada, si bien tiene planes por los cuales debemos pasar por caja. También cuenta con varias funciones gratuitas, lo cual es atractivo para quienes quieren simplemente probarlo y en muchas ocasiones, ni siquiera hace falta pagar, cumple con lo necesario.
A su vez, está disponible en varias plataformas, podemos usarlo en dispositivos de forma ilimitada, tiene inicio de sesión biométrico, bóveda protegida, proteger datos de las tarjetas de crédito y es fácil administrar contraseñas, estemos en donde estemos.
Gracias a las medidas de seguridad que usa Bitwarden, es posible mantenerse seguro en cualquier navegador web que utilicemos. En su momento fue catalogado como una de las mejores alternativas a LastPass y como uno de los mejores administradores de contraseñas en términos generales.