El mayor intercambio centralizado de criptomonedas, Binance, ha anunciado que incorporará ZKSync (ZK) a su oferta y lanzará un programa de distribución de tokens ZK para usuarios que cumplan ciertos requisitos.
Detalles de la incorporación de tokens ZK
Según un comunicado oficial de Binance, a partir de hoy 17 de junio, los usuarios podrán tradear con varios pares de ZKSync (ZK). En un principio, los pares disponibles serán ZK/BTC, ZK/USDT, ZK/FDUSD y ZK/TRY. Los usuarios pueden ahora empezar a depositar tokens ZK, mientras que los retiros estarán disponibles a partir de las 08:00 (UTC) de mañana 18 de junio.
Junto al comercio de ZKSync, Binance detalló un programa de distribución de tokens ZK que se llevará a cabo hasta el 16 de julio. En este periodo, se distribuirán 10,5 millones de tokens ZK a hasta 52500 usuarios que cumplan ciertos criterios:
Para ser elegibles, los usuarios deben haber hecho al menos 50 transacciones en la red ZKSync Era entre febrero de 2023 y marzo de 2024. Estas transacciones deben haberse realizado en al menos siete meses distintos y no incluir autotransferencias. Además, las direcciones elegibles no deben haber participado en el programa de distribución de ZKSync Nation, ni estar asociadas con contratos, intercambios centralizados o puentes.
Si cumples esos requisitos, puedes reclamar los tokens ZK en Binance depositando un mínimo de 0,02 ETH desde direcciones incluidas en una lista blanca específica en la red ZKSync ERA en Binance.com. La cantidad de ETH depositada no influye en la cantidad de tokens ZK a distribuir. Los depósitos deben hacerse desde direcciones activas de las listas blancas proporcionadas por Binance, y solo estos depósitos serán considerados válidos para la distribución de tokens.
Cada ID de usuario (UID) de Binance recibirá 200 ZK, independientemente del número de direcciones usadas para el depósito de 0,02 ETH en ese UID. Si un usuario deposita desde varias direcciones en el mismo UID, solo podrá reclamar una vez los tokens ZK. El primer lanzamiento de tokens comenzará el 25 de junio de 2024.
Reacción al lanzamiento airdrop
El anterior lanzamiento del token ZKSync, que informamos en islaBit, generó ciertas opiniones en contra entre los primeros usuarios debido a su plan de distribución. Esto llevó a una disminución en el valor total bloqueado (TVL) de la red, que cayó a alrededor de 125 millones de dólares, según DeFiLlama.
El plan original del airdrop indicaba que el 17,5% del total de 21 mil millones de tokens se asignaría a los primeros usuarios en un único airdrop. El 16,1% de los tokens estaba destinado al equipo de ZKSync, el 17,2% a los inversores, y el resto se usaría para apoyar diversas iniciativas de la red zkSync.
Pero, muchos de los primeros usuarios consideraron que la distribución no era justa, destacando el bajo límite de asignación máxima como un problema, lo que provocó más descontento y una reacción negativa.
Tras estos hechos y con el lanzamiento de comercio ZK en Binance, queda por ver a qué precio sale a la venta y cómo transcurre, teniendo en cuenta que habitualmente la volatilidad es extrema en cualquier lanzamiento.