Además que presentar numerosas funciones relacionadas con la inteligencia artificial, Apple ha mejorado la privacidad y seguridad en iOS 18 e iPadOS 18, y ahora puedes bloquear y ocultar apps en tus dispositivos, añadiendo una capa extra de protección para tu información personal.
¿Qué quiere decir bloquear una aplicación?
Aunque ya puedes usar un código de acceso, huella digital o Face ID para desbloquear tu iPhone o iPad, cualquiera puede acceder a las aplicaciones una vez desbloqueado. Con iOS 18 e iPadOS 18, puedes bloquear las apps que desees para mayor seguridad.
Pero, debes de saber que el Face ID será necesario para abrir la aplicación o ver su contenido. También que no se mostrarán las vistas previas de las notificaciones de dichas apps. Y, por supuesto, que esas apps bloqueadas no aparecerán en la búsqueda de Spotlight.
Cómo bloquear una app
- Encuentra la aplicación que quieres bloquear y toca la app manteniendo el dedo presionado hasta que aparezca un menú.
- Selecciona «Requerir Face ID» en el menú.
- Después, confirma tocando «Requerir Face ID» nuevamente en la pantalla de confirmación.
Después de estos pasos, será necesario Face ID cada vez que intentes abrir la aplicación. Para desbloquearla, sigue los mismos pasos y selecciona «No requerir Face ID«.
También ocultar
Para mayor seguridad y/o privacidad, también puedes ocultar cualquier app de esta forma: Mantén pulsada la app hasta que aparezca el menú, después selecciona la opción «Ocultar y requerir Face ID«.
Consideraciones
La aplicación desaparecerá de la pantalla de inicio y sólo se podrá acceder a ella desde una carpeta especial en la Biblioteca de aplicaciones, accediendo de esta manera:
- Ve a la pantalla de inicio y desliza hacia la izquierda hasta la última página.
- En la última pantalla, encontrarás la Biblioteca de aplicaciones y una carpeta llamada «Oculta» en la parte inferior (necesitadas Face ID para abrirla y ver su contenido).
Razones para usarlo
Los actuales móviles contienen mucha información personal, sensible e íntima, como puede ser una app de finanzas, de citas o diario. Por eso, no está de más añadir otras medidas para proteger esta información. Las nuevas opciones para bloquear y ocultar aplicaciones en iOS 18 e iPadOS 18 son una forma sencilla, rápida y efectiva de mantener tus datos privados y seguros.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!