El presidente de THQ, Brian Farrell, hablando ayer en la conferencia de Goldman Sachs Technology and Internet, ha dado a entender que Nintendo está preparando la consola sucesora de Wii. Más específicamente nombró que no esperaba nuevo hardware de Sony y Microsoft en un plazo corto de tiempo, mientras que terminó diciendo que «es difícil para Nintendo – vamos a dejar que ellos anuncien su nuevo hardware».
Esto lo dijo cuando un accionista le preguntó que cuándo esperaba anuncios de nuevo hardware. Además de dejar caer que Nintendo está preparando la nueva Wii 2 (si es que termina llamándose así), y que no espera nuevo hardware de Sony y Microsoft en un corto espacio de tiempo, también dijo que una nueva consola significaría un periodo de crecimiento de la industria.
Ahora falta esperar qué sucede al final, porque desde hace ya muchos meses se rumorea del sucesor de Wii, pero mientras que Nintendo no suelte palabra de su boca, todo seguirá siendo un rumor. Pero claro, hay que pensar que ahora está en el mercado Kinect por parte de Microsoft y Move por parte de Sony, algo tendrá que hacer Nintendo, ¿no? Aunque también es cierto que para este año Nintendo ya tiene la 3DS, así que tal vez se esperen para 2012.