El conocido fabricante de tarjetas gráficas, Manli, entra de lleno en el mercado de los ordenadores ultra-pequeños / ultra-finos, con el nuevo nettop T2, un mini PC que tiene unas medidas de 178.3 x 36.1 x 184.8 mm y sólo pesa 900 gramos, vamos, que ya no tendrás problemas en tener un ordenador en el salón, habitación, despacho, … ya que además de no ocupar prácticamente nada de espacio, es atractivo.
El Manli T2 es un dispositivo idóneo para las necesidades multimedia, además de poder disfrutar de algunos juegos que no requieran gran potencia gráfica. Para poder abastecer todo esto, el T2 hace uso de un procesador Intel Atom D525 a 1.8 GHz, 2 GB de memoria RAM, un disco duro de 250 GB, gráficos ION 2 (GT218) con 512 MB de memoria DDR3, conectividad Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth, lector de tarjetas flash 6 en 1, y salida HDMI y D-Sub.
Lo único que sí que le echo en falta a un nettop como este, es que no trae una unidad lectora. Sí, es cierto que hoy por hoy, y para el uso que se le va a dar, se podría prescindir de ella utilizando memorias flash, sin embargo, aunque sea para usos más esporádicos, podría venir muy bien un combo Blu-ray o una grabadora de DVD, como el nettop de Shuttle que analizamos hace una semana. No obstante, para integrar una unidad óptica sus dimensiones se vería un poco aumentadas.
Este nettop Manli T2 se puede empezar a encargar en algunos puntos de Europa por unos 270 euros.