apps Smart TV 1

¡5 apps que debes instalar en tu Smart TV ya!

Si acabas de comprarte un nuevo televisor inteligente y buscas aprovecharlo al máximo para que tu inversión rinda, entonces tienes que revisar estas 5 apps que deberías instalar en tu Smart TV ya mismo. Son algunas aplicaciones que consideramos imprescindibles para todos los usuarios de estos aparatos, y que harán que tu relación con ellos sea aún más fructífera. ¿Cuáles son estos servicios de juego, música, transmisión y demás plataformas?

Si has repasado todas las apps disponibles en tu televisor inteligente y no has podido quedarte con dos o tres, entonces creemos que debes echarle un vistazo a esta revisión de aplicaciones indispensables en Smart TV. Recuerda que alguna de ellas podría venir incluida en el software de tu televisor, y depende del fabricante.

¿Planificando comprar una TV en 2024? Conoce las características de las LED TV, QLED y OLED.

5 apps que debes instalar en tu Smart TV ya mismo

Spotify

¡A que tienes la app de Spotify instalada en tu móvil! ¿Por qué no llevarla a tu televisor inteligente en simultáneo? Podrás abrir tu sesión personalizada y acceder a tu música favorita. Si lo prefieres, puedes acompañar tu jornada laboral con podcasts o audiolibros, o estimular a tus niños pequeños con contenidos diseñados para sus edades.

Evidentemente es perfecta para los usuarios que pagan una membresía mensual, pero eso no significa que si todavía no te has suscripto no podrás divertirte. Spotify es una de las apps más entretenidas que podemos instalar en la TV, sobre todo si contamos con un sistema de sonido que libere audio envolvente para deleite de todos los presentes.

YouTube

Puede que YouTube sea una de las aplicaciones nativas de tu televisor inteligente pero, si no es así, debería ser seguramente la primera que instales. Esta app es básica por su enorme cantidad y calidad de contenidos creados por creadores independientes y grandes cadenas. Eso ayuda a la variedad de series, películas, etc.

Lo más interesante de la app de YouTube es que podemos enviarle contenidos desde nuestro iPhone o Android, liberando al móvil de la reproducción del mismo y pudiendo disfrutar de los vídeos en una pantalla más grande.

Eso sí, deberías suscribirte a YouTube Premium para no tener que soportar sus molestos anuncios.

Tubi

Si no tienes cable contratado porque tu presupuesto es limitado o porque destinas el dinero a las apps de streaming, Tubi es una alternativa por la cual puedes optar para visualizar películas y programas de televisión de todas partes.

Steam Link

Si has creado tu mundo de juego en torno al ecosistema de Steam, la aplicación Steam Link es un punto de inflexión. Con ella puedes transmitir tus título del PC a la TV para reproducirlos en una pantalla de un tamaño mucho mayor.

Por supuesto, esta aplicación cobra importancia si no tienes una PlayStation 5, Xbox Series S/X o Nintendo Switch conectada previamente a tu televisor inteligente. Si dispones de alguna de ellas, las sensaciones son más genuinas gracias a la conexión de las consolas. Pero si te vas de viaje, por ejemplo, Steam Link será una gran compañera.

Plex

Para los entusiastas de los medios televisivos y los que no tienen cable, Plex ofrece una solución de alto vuelo. Numerosas veces nos hemos centrado en este servicio y las funciones de Plex que deberías conocer pronto.

Con Plex puedes organizar las películas y programas de televisión almacenados en tu PC o en la nube, como si fuera una especie de biblioteca centralizada de todos los contenidos que consumes a la cual puedes acceder desde el sofá.

Luego, te ofrece contenidos a pedido, canales de TV en vivo, podcasts, etc. Su precio es realmente muy bajo. Por solamente 4,99 euros al mes puedes ver y grabar transmisiones para guardarlas en tu PC y reverlas más tarde.

¿Y qué pasa con la app de Google Chrome para Smart TVs? 🤔

Google Chrome no viene preinstalado en estos equipos, ni tampoco existe una versión dedicada para Android TV. Igualmente podemos instalarlo para acceder a nuestros marcadores e historial de navegación, pero no olvides que lamentablemente no ha sido optimizado para las pantallas de los televisores inteligentes y todo podría lucir «extraño».

En caso de que instales Google Chrome en tu Smart TV, lo ideal sería que compres accesorios de TV esenciales como un ratón y un teclado que mejorarán tu vínculo con el navegador en pantallas grandes. De lo contrario, probablemente no quedarás conforme con esta aplicación. Es decir, deberías instalarla con recaudos.


Deja un comentario