En las últimas dos semanas, el precio de XRP ha subido considerablemente, atrayendo la atención de inversores y analistas. Desde su punto más bajo de $0,381 el pasado 5 de julio, XRP ha subido hasta los $0,57, un incremento del entorno al 45%. Aunque en estos momentos el precio de XRP es de $0,53, sigue representando un aumento entorno al 38%, y estos son los motivos de este aumento y las posibles proyecciones futuras.
Motivos del aumento del precio de XRP
- El 13 de julio de 2023 fue el primer aniversario de un fallo judicial en la disputa entre la SEC y Ripple. La jueza Analisa Torres determinó que XRP no es un valor, lo que dio un impulso positivo a la criptomoneda. La celebración de este aniversario ha coincidido con un aumento en el precio de XRP, similar a la reacción positiva tras el fallo inicial.
- La SEC tiene una reunión a puertas cerradas el 18 de julio para discutir la resolución de acciones legales, incluyendo la disputa con Ripple. El optimismo de un posible acuerdo legal han aumentado el precio de XRP.
- Hay especulación de que la Reserva Federal podría reducir las tasas de interés en septiembre de 2024, lo cual beneficiaría a las criptomonedas, incluyendo XRP.
- El más reciente, es un estudio de CNBC y Statista que ha reconocido a Ripple como una de las 250 principales empresas fintech de 2024 en la categoría de “activos digitales”. Este reconocimiento ha aumentado la confianza de los inversores en XRP.
- Por último, CME Group lanzó nuevas tasas de referencia diarias para XRP, aumentando la transparencia y la confianza en la valoración del activo, lo que ha contribuido al aumento del precio.
Análisis del precio de XRP
El precio de XRP ha superado una zona de consolidación, alcanzando un mínimo de $0,38 antes de las subidas de estas dos últimas semanas. Ha encontrado resistencia alrededor de $0,57, un nivel no visto desde principios de mayo. Actualmente, XRP se cotiza a $0,53, justo por debajo de su media móvil simple (SMA) de 200 días.
A corto plazo, los niveles de resistencia son $0,566, $0,60 y $0,66. Superar estos niveles podría llevar a una tendencia alcista más sostenida. Mientras que un un escenario bajista, los niveles de soporte a los que podría ir a testear son $0,47, $0,44 y $0,38, las cuales podrían ser excelentes zonas de compra para hacer un promedio.
Y no hay que olvidar que Bitcoin también afecta a XRP. Hoy, Bitcoin ha aumentado su precio volviéndose a situar dentro del rango de $60000 a $70000, lo que ha frenado el aumento del precio de XRP, ya que algunos inversores han distribuido sus ganancias de XRP a Bitcoin, ralentizando la subida de XRP.
Pero, aunque el flujo de capital hacia Bitcoin podría limitar el crecimiento de XRP, una vez que el mercado se estabilice, XRP podría superar los $0,55 e ir hacia los $0,65. La resolución de la disputa legal con la SEC y cualquier decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés traerán repercusión en estas proyecciones.