chatbot claude

Anthropic lanza la app de su chatbot Claude AI para Android

Ayer martes, Anthropic anunció el lanzamiento de una nueva app para Android de su chatbot de inteligencia artificial, Claude. Esta app llega poco después del lanzamiento para iOS, permitiendo a usuarios de diferentes sistemas operativos acceder a ella. La app Claude AI se puede descargar gratis en la Play Store y tiene una interfaz similar a la del sitio web, permitiendo a los usuarios gratuitos usar todas las funciones básicas.

El motor Claude 3.5 Sonnet, que hay detrás esta app, fue lanzado el mes pasado. Este modelo permite una ventana de contexto de 200000 tokens y la capacidad de escribir, editar y ejecutar código de forma independiente. Además, es dos veces más rápido que su versión anterior, Claude 3 Opus.

Funciones y requisitos del chatbot Claude para Android

Para usar la app, los usuarios deben registrarse con un correo electrónico y verificar su cuenta con un número de teléfono. Una vez registrados, pueden acceder a todas las funciones básicas del modelo de IA basado en texto.

De interés: Claude es una excelente alternativa a ChatGPT

La aplicación para Android ofrece las mismas funciones que en iOS y web, permitiendo a los usuarios retomar conversaciones en cualquier plataforma. Incluye capacidades de visión para analizar imágenes en tiempo real y procesamiento multilingüe para traducción instantánea.

Además, proporciona razonamiento avanzado para resolver problemas complejos, como analizar contratos o realizar estudios de mercado.

Limitaciones y opciones de suscripción

Aunque la versión gratuita ofrece un acceso a las capacidades de Claude, los usuarios tendrán limitaciones de velocidad después de cierto número de interacciones. Para quienes necesitan un uso más intensivo, existe la opción de suscribirse a Claude Pro por $20 al mes, que ofrece una velocidad cinco veces mayor, acceso a modelos avanzados como Claude 3 Opus y Claude 3 Haiku, acceso prioritario en periodos de alta demanda y acceso anticipado a nuevas funciones.


Deja un comentario