patente iphone plegable

Apple y su cada vez más probable iPhone o iPad plegable

Están aumentando las evidencias de que Apple podría estar desarrollando un iPhone o iPad plegable. La obtención de una nueva patente por parte de la compañía añade más leña al fuego a estas especulaciones, ya que aborda un problema relacionado con las pantallas de cristal plegables.

A pesar de algunos rumores que hacen pensar que Apple podría haber abandonado la idea de un iPhone Fold, la mayoría de las filtraciones y comentarios del sector apuntan en la dirección contraria. Informes anteriores han indicado que Apple está trabajando en modelos plegables, y las numerosas solicitudes de patentes registradas por la empresa refuerzan esta teoría.

La patente más reciente, titulada «Dispositivos electrónicos con pantallas plegables duraderas», ha sido aprobada. Aunque no se trata de un plan completo para una pantalla flexible, sí aborda cómo unir de manera efectiva las dos mitades de una pantalla plegable.

patente pantalla flexible iphone plegable

Según la descripción de la patente, «se puede formar un hueco en la capa de vidrio que se extiende a lo largo del eje de curvatura«. Este hueco crearía una sección flexible y fina en la capa de vidrio, permitiendo que esta se doble alrededor del eje de curvatura.

La idea es que la pantalla de cristal se estreche hacia el centro, facilitando el plegado. Esto sugiere que Apple podría estar considerando una pantalla plegable compuesta por dos pantallas normales unidas por una bisagra, aunque también podría estar trabajando en hacer las pantallas más finas en los puntos críticos para mejorar la flexibilidad.

La patente se centra en dos aspectos

El primero es reducir el grosor del cristal en las áreas donde se necesita flexibilidad para el plegado. Mientras que el segundo es aumentar el grosor del cristal en las secciones que requieren mayor resistencia, como las esquinas y los bordes, para mejorar la durabilidad en caso de caídas.

«Para garantizar que la capa de cubierta de la pantalla exhiba una resistencia al impacto satisfactoria durante caídas […] las porciones de las esquinas de la capa de cubierta de la pantalla y otras porciones de los bordes de la capa de cubierta de la pantalla pueden tener un espesor mayor en relación con otras porciones de la capa de cubierta de la pantalla fuera de la porción adelgazada localmente».

Anota Apple en la patente.

Por lo que habrás podido intuir, este diseño parece estar dirigido a minimizar los daños que un iPhone o iPad podría sufrir si una de sus esquinas golpea el suelo. Por lo que, además de estar anticipándose a las necesidades futuras de los usuarios, la compañía podría estar abordando los actuales problemas de durabilidad.

Al mismo tiempo, no hay que olvidar que Apple solicita cientos de patentes cada año, y la concesión de una patente no garantiza que se fabricará un iPhone plegable basado en ella. No obstante, el hecho de que Apple continúe investigando y desarrollando tecnologías relacionadas con dispositivos plegables hace pensar que este es un área de interés para la empresa.


Deja un comentario