No es fácil tener una semana laboral más productiva. Los seres humanos somos complicados, vivimos situaciones complejas y en muchas ocasiones encontrar un balance entre el trabajo y la vida personal, es demasiado complicado. Por eso vamos a ver cómo tener una semana laboral lo más productiva posible.
Tener una semana laboral más productiva
Crear rutina matutina que nos guíe
Seguramente escuchaste en alguna ocasión “Haz lo más difícil primero” ¿Ayuda? Ciertamente no. Esta clase de cosas en realidad no ayuda en lo más mínimo. Lo que tenemos que hacer es crear una rutina matutina que nos oriente hacia las tareas que tenemos que hacer, que no hace falta que sea la más larga o compleja. Por ejemplo:
- Hacernos un café.
- Sentarnos en el escritorio.
- Abrir aplicación de productividad y fijarte cuál será la primera tarea en la que vamos a enfocarnos.
- Marcar esa tarea como máxima prioridad.
- Reunir todo lo necesario para llevarlo adelante.
Evidentemente, esto es un ejemplo, pero ninguna acción es sencilla y conlleva cierto esfuerzo.
Ahorra trabajo que no haga falta
Existen algunas tareas que tienen valor y otras que no lo tienen. Entonces ¿Cuáles son aquellas tareas que son muy necesarias, necesarias, apenas necesarias y da lo mismo si las hacemos? Cualquier cosa que sea improductiva, debemos eliminarla de nuestra rutina. Por ejemplo, hagamos de cuenta que quizás eres fumador, pero no fumas mientras realizas tus tareas, te tomas unos 10 minutos para fumar y sales a hacerlo 2 veces por hora ¿Cuánto tiempo pierdes? ¿5 minutos por cada salida? ¡Son 10 minutos por hora! En una jornada laboral de 8 horas, eso significa que hemos perdido en total ¡80 minutos!
Con esto me refiero a que, básicamente, intentemos eliminar aquellas costumbres, hábitos o cualquier cosa que hagamos que realmente no nos haga productivos o no sume a lo que hacemos, podríamos ahorrar más horas de las que nos imaginamos y esto se traduce en más fuerza para seguir trabajando.
Aún así, no hay que olvidar ni dejar apartado los derechos del trabajador. Si necesitas hacer un descanso, hazlo! Si por salud lo requiere, para! Por ejemplo, cualquier que trabaja en una oficina y pasa horas delante de la pantalla, es necesario que la vista descanse cada 15-20min, por lo cual, no dudes en parar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!