errores comunes Microsoft Store 1

Resuelve uno de los errores comunes de la tienda Microsoft Store

El mensaje «Sorry about that! Something went wrong, but we are making it right» es uno de los errores comunes de Microsoft Store. En este artículo te enseñamos de qué se trata y cómo puedes evitarlo fácilmente. Algunas soluciones que proponen los usuarios en foros y redes sociales podrían ser de mucha ayuda para tu PC.

El caso es que probablemente hayas intentado ya cerrar y abrir nuevamente la tienda, o incluso reiniciar el equipo. Pero no importa cuántas veces reinicies tu dispositivo, si el error aparece no desaparecerá hasta que no ataques directamente lo que lo está causando: la caché de la Microsoft Store, la falta de actualizaciones de software, etc.

errores comunes Microsoft Store 2

Pasos para solucionar uno de los errores comunes de Microsoft Store

Verifica la conexión a Internet

Una conexión a Internet lenta o inestable es una de las causas recurrentes de este problema, por lo que deberás verificar que el fallo de la tienda de aplicaciones de Windows tenga algo que ver con ello. Si tu WiFi va lento, seguramente mejorarás la velocidad de la conexión aprovechando las ventajas de los cables Ethernet.

Comprueba tu hora y región

La hora o región desajustadas en Windows pueden alterar totalmente el funcionamiento del sistema operativo. Asegúrate de revisar que tanto la hora como la región sean las correctas, o corrígelas de la siguiente forma:

  1. Abre Configuración de Windows 11 y ve a Hora e idioma, Fecha y hora
  2. Si la zona horaria y la hora no son correctas, corrígelo manualmente
  3. Ahora ve a Hora e idioma, Idioma y región y selecciona tu región

Otra alternativa por la que puedes optar es la de establecer automáticamente tanto la hora como la zona horaria.

Limpia la caché de Microsoft Store

La caché es uno de los principales focos de conflicto de la tienda de aplicaciones de Windows, y esto queda en evidencia en muchos de sus errores comunes. Ya lo comentábamos al respecto del error 0x80048504 y podría aplicar en otros casos. Tienes que abrir el cuadro de comando Ejecutar, escribir wsreset.exe y tocar en Aceptar. Automáticamente la caché de Microsoft Store se reiniciará. La próxima vez que la abras, demorará un poco. Afortunadamente, eso hará que cualquier archivo dañado o corrupto del sistema se haya quitado.

Crea una nueva cuenta de usuario

El problema puede estar asociado a una cuenta de usuario en particular en su sistema. Para confirmarlo, crea una nueva cuenta de usuario. Después de crear la nueva cuenta de usuario, cierra la sesión de tu cuenta de usuario actual e inicia sesión en la nueva cuenta de usuario. Si eso lo resuelve, el problema se relacionaba con ella.

¿No sabes cómo añadir una cuenta? Aprende a agregar una cuenta de usuario en Windows 11.

Reinstala Windows 11 a través de Windows Update

Si reinstalar la Microsoft Store en Windows no ha arreglado el problema, lo siguiente es reinstalar directamente todo Windows en tu PC. Puedes hacerlo a través de Windows Update, que tiene una función para reinstalar la versión actual de tu sistema operativo. Lo interesante es que tus configuraciones, aplicaciones y archivos no se irán.

Errores de Microsoft Store: presta atención a códigos y mensajes ❗

Siempre que estemos refiriéndonos a errores de la tienda Microsoft Store, hay que prestar atención a ciertas claves que Microsoft nos proporciona. Podemos profundizar en los errores con los códigos y mensajes que tienden a acompañarlos, y eso te será útil, por ejemplo, para buscar más detalles sobre la solución en Islabit.com.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario