Todos tenemos que hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone en algún momento y en este caso, te enseñaremos justamente cómo hacerlo para tener tus datos seguros. Tanto en la nube como de forma local ¡Es muy fácil!
Cómo hacer una copia de seguridad en iPhone en iCloud
Lo más recomendable en iPhone es usar iCloud. Para esto, tendremos que estar conectados a una red Wi-Fi. Después de esto vamos a dirigirnos a Ajustes y pulsaremos sobre nuestro nombre, después en iCloud.
En la página de iCloud, vamos hacia abajo y presionamos “Copia de seguridad de iCloud”. Tendremos que asegurarnos de que el interruptor se encuentra activado para realizar copias de seguridad automáticas cuando el iPhone se encuentre cargando, bloqueado o conectado a una red Wi-Fi. Después, presionamos “Copia de seguridad”.
Aquí vamos a marcar aquellos elementos de los que deseamos hacer una copia de seguridad en iCloud. Podemos desmarcar otras categorías si lo deseamos.
Recuerda que Apple nos proporciona 5 GB de almacenamiento totalmente gratuito. En caso de que no sea suficiente para poder cubrir todos los datos que tenemos en el dispositivo, siempre es posible comprar más espacio de almacenamiento.
Desde tu Mac
Existe otra manera de hacer una copia de seguridad sin usar la nube y sin comprar espacio de almacenamiento, podemos hacerlo en nuestra Mac. En este caso, vamos a usar macOS Catalina 10.15 o posterior. La opción de copia de seguridad ahora se encuentra en Finder y tendremos que seguir estos pasos:
- Conectamos nuestro iPhone a Mac con el cable.
- Abrimos Finder y elegimos iPhone en la barra lateral izquierda.
- Después, damos clic en General y luego elegimos Hacer una copia de seguridad de los datos de iPhone en este Mac.
- En caso de que deseemos cifrar los datos, podemos poner una contraseña eligiendo Cifrar copia de seguridad local.
- Para finalizar, clic en Hacer copia de seguridad ahora.
Otra cosa que podemos hacer es gestionar copias de seguridad anteriores y elegir sincronizar diferentes dispositivos con la misma MacBook ¡Muy útil!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!