La Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) ha lanzado la billetera UPI One World, una solución de pago digital para ayudar a los indios no residentes (NRI) y a los viajeros internacionales que visitan India a manejar sus transacciones financieras de forma más fácil.
La idea se presentó por primera vez en India el año pasado en la cumbre del G20. UPI One World permite a quienes no tienen una cuenta bancaria en India acceder al sistema de pagos UPI.
Una solución para viajeros
El servicio UPI One World, desarrollado junto con IDFC First Bank y Transcorp International Limited, y supervisado por el Banco de la Reserva de la India (RBI), pretende ofrecer a los viajeros internacionales una forma segura y conveniente de hacer pagos digitales en India. Con esta billetera, los visitantes pueden evitar llevar mucho dinero en efectivo y simplificar el cambio de divisas, ya que pueden hacer transacciones directamente desde sus teléfonos móviles.
Con la billetera UPI One World, los usuarios pueden:
- Descargar una aplicación de Instrumento de Pago Prepago (PPI)-UPI.
- Escanear códigos QR de los comerciantes y realizar pagos.
- Utilizar la aplicación en cualquier comercio que acepte UPI, incluyendo tiendas, hoteles, restaurantes y sitios online para el entretenimiento, transporte, reservas de viajes, entre otros.
Además, los usuarios pueden hacer transacciones en línea usando su ID de UPI. La billetera puede recargarse con la cantidad deseada en rupias indias (INR) usando una tarjeta de crédito o débito, o cambiando moneda extranjera en los mostradores autorizados.
Cómo usar la billetera UPI One World
- Descargar la aplicación PPI-UPI proporcionada por los emisores autorizados.
- Completar el proceso «Conozca a su Cliente» (KYC), que incluye la verificación del pasaporte, el visado válido y otra información relevante en el mostrador del emisor.
- Una vez verificados los datos, se emitirá la UPI One World en el número de teléfono móvil internacional del usuario.
- Por último, bastará con cargar la aplicación con INR, ya sea cambiando moneda extranjera o usando una tarjeta de crédito o débito.
Ahora, si quieres viajar o quedarte en India, con UPI One World es más cómodo. Además, cualquier dinero no utilizado en la billetera puede ser transferido de vuelta a su origen conforme a las regulaciones de cambio de divisas.