Si estás pensando en hacer un viaje soñado con varios destinos, vuelos, hoteles, actividades, traslados y guías, lo habitual sería pasar horas planeándolo. Pero, lo que antes era una tarea complicada para personas o agencias de viajes, ahora es fácil gracias a Exoticca. Esta startup española ha simplificado estos itinerarios complejos, haciendo que los viajes internacionales sean más fáciles de planificar y, además, con atractivas ofertas, aunque no para todo el mundo.
Exoticca fue fundada en 2015 y ha crecido rápidamente, duplicando sus ventas año tras año. Actualmente, opera en importantes mercados como España -obvio-, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. Recientemente, recibió una inversión de 60 millones de euros liderada por Quadrille Capital, lo que le permitirá seguir expandiéndose a nivel mundial, con primeros objetivos en mercados emergentes como Hispanoamérica, Medio Oriente, India y China.
La ronda de financiación de Serie D fue liderada por Quadrille Capital y atrajo a nuevos inversores como All Iron e ICF, además de contar con el apoyo de inversores actuales como 14W, Mangrove, Bonsai, Sabadell y Aldea.
Lo distintivo de Exoticca
El mercado de paquetes turísticos para viajes internacionales ha sido uno de los últimos en digitalizarse. Exoticca ha cambiado esto al integrar todos los componentes de un viaje – vuelos, hoteles, comidas, traslados, actividades, transporte y empresas locales – en una plataforma de reserva fácil y coherente. Con ello, según la compañía, hace la vida más sencilla para los viajeros y reduce los costos hasta en un 30%.
El modelo de Exoticca está dirigido a clientes de clase media y media alta, principalmente estadounidenses y canadienses. De hecho, el 75% de su negocio se concentra en estos dos países, cuyos ciudadanos viajan a los 70 destinos que Exoticca ofrece desde su sede en Barcelona.
Es lógico que gran parte de su negocio venga de estos países con alto nivel adquisitivo. Se tratan de viajes de larga duración y a destinos lejanos -viajes internacionales-, que incluyen paquetes completos, los cuales, aún con ofertas atractivas, no todo el mundo puede permitírselo. Sólo tienes que entrar en su web y ver que la gran mayoría de los viajes son superiores a 2000€ por persona, lo que implica que dicha persona tenga un nivel económico medio y medio-alto. En España, por ejemplo, sería pequeño el porcentaje de personas que estén interesados en este tipo de viajes por estos costes.