nio chip conducción autónoma

NIO presenta el primer chip de conducción autónoma de 5 nm, Shenji NX9031

NIO, un conocido fabricante chino de coches, ha avanzado en la tecnología automotriz y presenta el primer chip de conducción autónoma de 5 nanómetros (nm) del mundo, llamado Shenji NX9031.

Chip Shenji NX9031

El Shenji NX9031 está destinado a los vehículos inteligentes, ofreciéndoles avanzadas capacidades de inteligencia artificial que buscan redefinir la conducción autónoma.

Conocida principalmente por sus vehículos eléctricos de lujo y alto rendimiento, NIO ha ampliado su alcance al introducir el Shenji NX9031 en el campo de los semiconductores, un movimiento bien recibido por los medios locales, quienes consideran que el chip representa un gran avance para la industria automotriz, destacando que ha superado sus expectativas referente a su rendimiento.

Se trata del primer chip automotriz de 5 nm disponible en el mercado, con más de 50 mil millones de transistores, un diseño de 32 núcleos con configuración BIG.little y soporte para memoria LPDDR5x, alcanzando velocidades de hasta 8533 MT/s.

Una de sus capacidades que ha llamado la atención es la de poder alcanzar a 6,5 G/s el procesamiento de píxeles, con un tiempo de respuesta de menos de 5 milisegundos, haciéndolo apto para su adopción inmediata en el mercado, cumpliendo con los estándares actuales de la industria automotriz.

Además, la arquitectura del chip ofrece mejoras en diversas áreas: una mejora de 6,5 veces en el transformador, cuatro veces en LiDAR y 4,3 veces en las capacidades de los vehículos eléctricos.

Durante el evento de presentación del Shenji NX9031, NIO mostró las capacidades de procesamiento de imágenes del chip, mencionando su rendimiento en condiciones de poca luz. Las demostraciones mostraron una notable mejora en la calidad de imagen, posicionando al Shenji NX9031 por encima de otros chips automotrices líderes en el mercado.

Aunque NIO no ha especificado qué planes tiene para el Shenji NX9031, el chip ya ha pasado la fase de producción, lo que podría indicar que la producción en masa podría comenzar pronto. Esto posiciona a NIO como un fuerte competidor frente a empresas como MediaTek y NVIDIA.


Deja un comentario