Si te atrae la tecnología, probablemente hayas seguido de cerca los rumores sobre las soluciones para compañías diseñadas por Amazon. Luego de que el gigante del comercio electrónico agradeciera el interés de los usuarios pero negara el estar centrado en un robot para el ámbito empresarial, y mientras esperamos que este aparato llegue a Europa, te enseñamos cómo comprar el robot doméstico Amazon Astro en los Estados Unidos. ¿Cuáles son las características de este producto y por qué queda limitado a ser usado en los hogares?
Comprar el Amazon Astro no es tan fácil como ir a la página de Amazon y hacer click en «Comprar ahora» 🙄. Te hará falta un poco de suerte y, por qué no, unos 1500 euros para asegurarte tu unidad de este nuevo dispositivo.
Anunciado oficialmente en el año 2021, este robot doméstico aún no está disponible en todo el mundo ni tampoco se espera que sea comercializado sin límites. Puede que se ponga a la venta en Europa, pero para matar el tiempo es buena idea ir repasando esos pasos que tendrás que seguir una vez que aparezca en la web de Amazon España.
La compra del Amazon Astro, de momento sólo por invitación
Los sistemas de invitaciones exclusivas se han puesto de moda, y más de una vez hemos visto esta tendencia proliferar para molestia de los que queremos acceder a equipos o contenidos como los juegos en la nube de Netflix.
Más allá de nuestras quejas, quienes han intentado hacerse con el robot Amazon Astro comentan que es un proceso simple y en más de un caso han logrado su objetivo. Sin embargo, continúas dependiendo de recibir una invitación.
¿No lo tienes del todo claro? Vamos a repasar cada uno de los pasos que hacen a este procedimiento:
- Dirígete a la página de la tienda Amazon Astro, a través de este enlace
- Haz click en el botón Solicitar una invitación en la parte superior derecha de la pantalla
- Recibirás una notificación advirtiendo que se pondrán en contacto contigo en el futuro. Dirá algo así como «Gracias por tu solicitud. Si te invitamos, te enviaremos un correo electrónico en los próximos meses»
Lo mejor es que te dediques a controlar tu cuenta de correo electrónico ya que es la única vía por la cual contactarán contigo de ser lo suficientemente afortunado como para que te permitan hacerte con este producto antes que otros.
¿Si solicito una invitación, estoy obligado a comprar el Amazon Astro 🤔? No, no estás obligado en absoluto. Siempre que recibas la invitación tendrás la posibilidad de comprar este aparato pero no estarás obligado a hacerlo.
Pero, ¿vale realmente la pena el robot Amazon Astro?
Antes de solicitar la invitación, deberías valorar algunas de las cuestiones que no todos conocen sobre este robot:
- Ha sido diseñado para desplazarse en un solo piso, ya que no puede subir escaleras
- Le es imposible moverse en áreas de más de 3.500 pies cuadrados -325 metros cuadrados-
- No funciona bien en espacios con bordes curvos, hundimientos ni pisos extremadamente brillantes
En la misma página de la tienda Amazon Astro donde puedes solicitar tu invitación para comprarlo tienes más detalles respecto de este robot y su funcionamiento. Amén de eso, recuerda que éste no es un producto final sino que fue llamado «Day 1 Edition». Amazon explica que fue diseñado para traernos sus ideas innovadoras «más rápido».
En otras palabras, esto implica que podemos tener algún que otro problema con la experiencia de uso del robot. Casi como compensación, Amazon proporciona 30 días de Ring Protect Pro gratis con su compra, lo que te permitirá ver algunas grabaciones hechas por el robot durante sus movimientos. Esto puede ser útil en ciertas circunstancias.
Si no te convencen sus especificaciones técnicas, quizás el vídeo de presentación de Amazon lo haga…