Ripple, líder mundial en soluciones de blockchain y criptomonedas, se ha asociado con Fenasbac, la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores de Bancos Centrales, para llevar a cabo un nuevo proyecto a través del programa acelerador Next. Este programa pretende desarrollar avanzadas soluciones financieras y consolidar a Brasil como un centro neurálgico en tecnología financiera.
Programa Next
El programa Next, bajo la dirección de Fenasbac, es el mayor acelerador del sector financiero en Brasil. Con una combinación de mentoría, recursos y oportunidades de inversión, Next está diseñado para nutrir a las startups fintech que muestran un gran potencial de crecimiento.
Como parte de esta asociación, Ripple se ha comprometido a patrocinar a dos prometedoras empresas fintech, enfocadas en áreas como la gestión de tesorería, la tokenización de pagos de activos y los préstamos. Este apoyo incluye recursos financieros y acceso a la tecnología avanzada de XRP Ledger, una blockchain descentralizada de capa 1 orientada a soluciones empresariales.
Brasil ofrece un entorno único que combina políticas progresistas y una comunidad de desarrolladores altamente capacitada.
Dijo Silvio Pegado, director general de Ripple en Latinoamérica.
Mientras que Rodrigo Henriques, Director de Innovación de Fenasbac, dijo que estas alianzas son precisas para fortalecer el compromiso de Fenasbac con la tecnología blockchain y para promover soluciones que generen amplios beneficios para la sociedad.
Brasil como primer destino en una estrategia global
Pero esta no es la primera vez que colaboran juntos. Anteriormente, junto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), el Banco Central de Brasil y Polkadot, investigaron soluciones de interoperabilidad de blockchain para DREX, la moneda digital brasileña.
No es casual que Brasil sea la elección como el primer país para recibir inversiones concretas de Ripple. La sofisticada infraestructura de pagos digitales del país, junto con su avanzada comunidad de desarrolladores y políticas pragmáticas en torno a la moneda digital, hacen de Brasil un entorno propicio para la innovación. Ripple.
A través del programa Next, Ripple y Fenasbac están bien posicionadas para mejorar la tecnología financiera brasileña e influir en el panorama financiero global.