Los portátiles tienden cada vez a ser más potentes, pero a su vez más delgados y ligeros. Sin embargo, HP ha decidido retirar sus portátiles Envy 13, que únicamente tienen un grosor de 2.05 cm, y tomará su lugar el ya conocido Envy 14, aunque esté ya es diferente, porque es más grueso, pesado y grande.
El HP Envy 13 fue lanzado en octubre de 2009, por lo que algunos podrían pensar que tras haber pasado casi un año y medio de ventas, no es tan descabellado, pero el motivo de la retirada parece que apunta más a la decepción de los usuarios que buscaban algo más de ese portátil.
Pero no por potencia, ya que este portátil contaba con una excelente GPU, así como una gran batería, en comparación con los ultra-portátiles de ese tamaño en ese momento. El motivo era su precio, el cual oscilaba entre los 1700 y 2000 dólares, y para ese dinero, ¿por qué no elegir mejor un MacBook Air?
Ahora la plataforma de AMD Fusion podría ser una buena opción para portátiles de este tamaño, los cuales ofrecerían una buena potencia, un diseño muy fino y pequeño, y lo más importante, precios muchos más atractivos para el consumidor.