Outlook no se puede abrir

¿Outlook no se puede abrir? ¡Tranquilo, haz esto!

Las cosas no están siendo fáciles para quienes optan por el cliente de correo electrónico de Microsoft. Hace poco comentábamos que la app de Outlook se bloquea y no pasa del inicio de sesión. Pero en PC tampoco tenemos una experiencia mucho mejor. Si acabas de toparte con que Outlook no se puede abrir, tranquilo. Es un problema algo más común de lo que imaginamos. Pero, ¿cómo solucionarlo? ¿Cuáles son las posibles causas del error?

Lo primero es relevar algunas de las cosas que pueden provocar este fallo. El hecho de que Outlook no pueda abrirse, o no responda, puede tener muchas causas. Una de esas razones es la Aceleración de Hardware. Probablemente esta función está activada, pero si el equipo no está configurado sólo producirá fallos.

Anula la Aceleración de Hardware de Outlook, como primera medida

En la interfaz de tu PC, pulsa la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Ingresado en el mismo, ve a Outlook.exe/safe y luego pulsa en Aceptar. Inmediatamente, verás la interfaz perteneciente a Outlook pero en modo seguro. Ve a Archivos, Opciones, y entra a la pestaña Avanzado.

En la parte derecha vas a dar con Visualizar. Allí debes seleccionar Deshabilitar aceleración de gráficos de hardware. Haz click en Aceptar para confirmar tu decisión, y luego reinicia Outlook. Lo más probable es que el error del correo sea solucionado de esa forma. Sin embargo, si sigue sin abrir hay otras maneras en las que puedes atacar el fallo.

Outlook sigue sin abrir. ¿Y ahora qué hago? ¿Hay otra solución?

Sí, de hecho hay varias. Deberías probar suerte con cada una de ellas en el mismo orden en que las listamos.

Comprueba qué cuadros de diálogo de Outlook están abiertos

Cuando haces algo en Outlook, debes confirmar las acciones para continuar. De lo contrario, Outlook se bloqueará. Comprueba si hay cuadros de diálogo abiertos que te hayan pedido aprobación o confirmación para cerrarlos. Suponiendo que no puedas cambiar de ventana, haz click en Alt + Tab para desplazarte entre ellas.

Comprueba si Outlook realiza alguna acción

Cuando Outlook realiza acciones como eliminar o mover una gran cantidad de correos electrónicos al mismo tiempo, le lleva un tiempo relativamente largo. En ese caso, Outlook detendrá otras operaciones para completar el proceso.

Instala la última versión de Office

El uso de las últimas versiones de Office soluciona algunos errores de las versiones algo antiguas de Outlook. Recuerda que ya te explicamos cómo actualizar Microsoft Outlook. De paso, podrás acceder a las nuevas características que añaden los desarrolladores en cada una de las nuevas versiones de la aplicación.

Corrige los errores de Outlook con las herramientas de Office

Office tiene herramientas de corrección de errores para detectar fallos en la suite ofimática que estás utilizando. Ingresa al Panel de control, Programas y características y, una vez allí, haz click en tu versión de Office actual. Selecciona Cambiar, y en la interfaz de corrección de errores de Office haz click en Reparar para proceder.

Esto puede llevar unos minutos, así que ten paciencia y no sigas insistiendo con abrir Outlook. Si Windows detecta alguna anomalía te informará al respecto, y tofo lo que tendrás que hacer es click en Reparar para arreglarla. Microsoft ha demostrado ser bastante eficiente en cuanto a la resolución de problemas de Windows.

Edita los archivos de datos de Outlook (.pst y .ost)

Tienes que salir de Outlook, e ir a alguno de los siguientes enlaces según tu versión de Outlook:

  • Outlook 2019: Program Files (x86) Microsoft OfficerootOffice16
  • Outlook 2016: Program Files (x86) Microsoft OfficerootOffice16
  • Outlook 2013: Program Files (x86) Microsoft OfficeOffice15
  • Outlook 2010: Program Files (x86) Microsoft OfficeOffice14
  • Outlook 2007: Program Files (x86) Microsoft OfficeOffice12

En la interfaz, haz click en SCANPST.EXE. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo. Haz click en Explorar para buscar el archivo de datos de Outlook (PST) que vas a editar. Haz click en Iniciar para continuar con la corrección del error.

La última escapatoria: crear un nuevo perfil de Outlook

Puedes intentar creando un nuevo perfil de Outlook. Al menos te ayudará a descartar que esa se la causa por la que no puedes abrir tu cuenta. Si el nuevo perfil si se abre, es posible que debas resignarte a usar otra cuenta o que te tengas que poner en contacto con el Soporte de Microsoft para recuperar la tuya. Esta es una decisión personal.

Si nada de esto sirve, recuerda que ya revisamos algunas de las alternativas más eficientes a Outlook en Windows.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario