Si has seguido nuestra guía para la compra de televisores inteligentes y ya has elegido el ideal para ti, probablemente te imaginas utilizándolo conectado. Sin embargo, si te has quedado sin acceso a WiFi momentáneamente, no te preocupes. Hoy te mostramos cómo usar tu Smart TV sin conexión a Internet paso a paso. ¡Aún es muy útil!
En efecto, es evidente que un televisor inteligente siempre funcionará mejor con una conexión a Internet, ya que ésta le permitirá ejecutar aplicaciones y contenidos digitales. Esto no significa que los Smart TVs queden completamente inútiles cuando no podemos conectarnos a la red. Por el contrario, aún pueden ser interesante. Incluso divertidos.
¿Por qué querrías usar un televisor inteligente sin conexión y qué funciones siguen estando disponibles?
Tu Smart TV, aún sin conexión a Internet, vale la pena
La televisión transmitida actual puede ser una gran mejora con respecto a la transmisión programada, pero hay algunas razones por las cuales muchos propietarios de televisores inteligentes no conectan los suyos a Internet. Usuarios que tienen sus motivos para, simplemente, prescindir de los contenidos transmitidos a través de la red.
Es que quienes alcanzaron la edad adulta antes de la era digital, o no tienen tiempo ni interés en suscribirse a decenas de plataformas de streaming y demás, quizás prefieran limitarse a los canales de TV por cable o aire. Ocasionalmente se sentarán a ver noticias, deportes, o transmisiones programadas. Es suficiente para ellos. Afortunadamente, ver la televisión sin conexión a Internet es posible y menos aburrido de lo que piensas.
Éstas son 5 de las aplicaciones que deberías instalar en tu Smart TV ya mismo. ¡Conócelas!
Siendo la privacidad una de las cosas que más incertidumbre causan, tanto empresas como particulares pueden verse tentados de ver la TV sin conectarse a Internet. Saben que si lo hacen, o creen que es así, los servicios seguramente tomarán sus datos. Y esa información será vendida a terceros para su aprovechamiento. Quienes se oponen vehementemente al uso no solicitado de sus datos pueden insistir en evitar esas apps.
En los Estados Unidos, se estima que alrededor de diez millones de usuarios -el 3% de la población nacional- no ve televisión a través de Internet. Estas cifras son más elevadas en otros países, donde la inevitable expansión de las apps no ha hecho más que convertirlas en la primera alternativa por la que optan la mayoría de los consumidores.
En tales situaciones, la televisión abierta es más prolífica entre aquellos que viven en comunidades remotas donde tener acceso a una red estable y veloz es una utopía. Y, por supuesto, entre quienes desisten de las aplicaciones.
¿Cuáles son las otras conectividades para televisores?
Aunque el streaming es la forma dominante de ver televisión en los países desarrollados, no hace mucho tiempo todos dependían únicamente de los canales de cable, video y de señal abierta. Si no puedes acceder a Internet momentáneamente, o o vas a suscribirte a canales de TV en streaming, hay otras conectividades para TVs.
Reproductores multimedia, como los equipos de DVD y Blu-ray, son perfectos para quienes tienen videotecas o comparten regularmente programas y películas con amigos. Puedes descargar legalmente medios a un móvil, transmitiéndolos a tu TV por medio de un cable. Y por último está la televisión abierta, que nunca se acaba.
¿Comprar un Smart TV para usarlo sin conexión 🤔?
Es un hecho. Si compras un televisor nuevo, tendrá funciones inteligentes. Esto no es malo, ya que te permite conectar el televisor a Internet más adelante si quisieras. Y podrás mejorar tu experiencia cuando lo desees.
Los televisores modernos con conectividad inteligente suelen tener funcionalidades mejoradas en comparación con sus contrapartes no inteligentes. Es probable que tu televisor tenga una resolución de pantalla de alta definición de, como mínimo, 1920×1080 píxeles (Full HD). Muchas unidades avanzadas ofrecen resolución 4K UHD, con cuatro veces la cantidad de píxeles del Full HD, y resolución 8K, con 16 veces la cantidad de píxeles del Full HD.
La mayoría de los Smart TVs tienen Bluetooth integrado para que los conectes a una barra de sonido o altavoces. Obtendrás un sonido envolvente para disfrutar de un audio de alta definición si tu intención es escuchar música. Combinándolos con una pantalla de alta definición, tendrás una calidad de cine en la comodidad de tu hogar.
Mi experiencia al usar un Smart TV sin conexión
Si de usar un Smart TV sin conexión a Internet se trata, puede relatar mi propia experiencia. Estuve paseando en una autocaravana durante meses, y si bien el dispositivo podía conectarse a Internet, para ahorrar costes nunca lo hice. Pude sacarle partido, manteniéndome al tanto de las novedades viendo canales de aire y ocasionalmente cintas.
Todo ello, a sabiendas de que podría conectarme a las plataformas de streaming cuando llegara a algún camping donde proveyeran una conexión WiFi decente. Pero doy fe de que se puede vivir con un Smart TV sin conexión.
Por otro lado, recuerda que si tienes un viejo Smart TV aún hay muchas acciones que puedes realizar con él. Incluyendo el actualizarlo con alguno de los dongles del mercado, como el Fire TV Stick o el Chromecast, que proporcionan soluciones portátiles y versátiles en cualquier aparato que equipo un puerto HDMI en su carcasa.
¿Dudas de si te conviene invertir en ellos? Entonces te enseñamos cuándo deberías cambiar tu antiguo Smart TV.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!