web ens

ENS renueva su página web con mejoras en diseño, seguridad y funcionalidad

ENS (Ethereum Name Service) ha llevado una serie de cambios en su página web, que abarca desde un rediseño completo hasta mejoras en la seguridad y en la experiencia del usuario.

Nuevo comienzo

Como decía, la página web de ENS se ha reconstruido desde cero después de cuatro años de funcionamiento, donde su antiguo diseño y código base se estaban volviendo obsoletos. El nuevo sitio presenta un diseño estéticamente más atractivo y ofrece una experiencia de navegación más fluida. La atención al detalle es evidente, con sutiles animaciones que enriquecen la interacción del usuario con la web.

Los usuarios ahora pueden registrar nombres con mayor precisión, eligiendo la fecha exacta para sus suscripciones. La integración con exploradores de bloques y la visibilidad permanente del registro Eth en el editor de perfiles son algunas de las nuevas características que mejoran la gestión de nombres.

También se han añadido varias nuevas funcionalidades, como un menú desplegable en la página de perfil para gestionar propietarios y una advertencia de 24 horas para completar el segundo paso del proceso de registro.

Y la antigua aplicación ENS Manager ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Aunque los usuarios aún pueden utilizarla, se les advierte que lo hagan bajo su propio riesgo. La nueva es mediante este link. El servicio de recordatorios por correo electrónico de Bankless ha sido eliminado, aunque los usuarios seguirán recibiendo notificaciones sobre la expiración de sus nombres.

ens web3 username

Seguridad: Protegiendo el protocolo ENS

La seguridad sigue siendo una prioridad para ENS. Desde el lanzamiento del Programa de Recompensas por Detección de Errores en mayo, se han pagado 95000 dólares en recompensas por identificar diversos problemas. La buena noticia es que no se encontraron fallos críticos en el protocolo principal ni en la aplicación del administrador. Los problemas detectados, algunos de los cuales habrían requerido técnicas de ingeniería social para explotarse, han sido abordados con seriedad. La recompensa por estos ataques se ha ajustado para equilibrar el presupuesto y asegurar la protección de los fondos de los usuarios.

Además, ENS ha tomado medidas para mitigar el riesgo de que los atacantes muestren maliciosas imágenes de avatar. Aunque se consideró retirar el servicio del sitio principal para reducir confusiones, la decisión final fue aprovechar la información que los navegadores envían para identificar si las imágenes provienen directamente del servicio de metadatos o de otros dominios. Así ayuda a prevenir que los usuarios confundan imágenes engañosas con contenido oficial.

Otros problemas de seguridad que han abordado son la corrección de la política CSP en Firefox que impedía el funcionamiento adecuado de las billeteras, así como la solución de problemas menores como la visualización incorrecta de emojis en los avatares NFT y errores en el almacenamiento en caché, que ahora se maneja mediante IndexedDB en lugar de localStorage.

Mejoras técnicas y corrección de errores

El tamaño del paquete ENSJS se ha reducido en un 11%, y se ha añadido soporte para la firma de cuentas de contratos inteligentes y direcciones sin suma de comprobación. También se ha abandonado el soporte para la red Goerli, y se ha optimizado el tamaño del paquete de la aplicación del administrador al eliminar innecesarios polyfills CSS.

Por último, las correcciones de errores incluyen la resolución de problemas con el autocompletado en la barra de búsqueda y la visualización de fechas en zonas horarias específicas. Puedes ver su nueva hoja de ruta desde este enlace.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario