Desde su debut hace casi un año, HyperOS ha reemplazado a MIUI, la interfaz habitual de Xiaomi. Ahora que la nueva versión está en pruebas, especialmente en los modelos Xiaomi 14 y 14 Pro, podemos ver qué ofrece HyperOS 2.0 y cómo podría mejorar Xiaomi.
Por el momento, sólo está en fase de pruebas en China, pero se espera que HyperOS 2.0 esté disponible para todo el mundo en octubre, coincidiendo con el lanzamiento de la serie Xiaomi 15. Aunque inicialmente sólo estará para los modelos de alta gama, como los de la serie Xiaomi 14, la actualización se extenderá a otros dispositivos Mi, Redmi y POCO más adelante. Aún así, quizás los modelos más baratos podrían recibir la actualización en algún momento de 2025.
Características confirmadas de HyperOS 2.0
- Nuevos fondos de pantalla para unaejora en la personalización visual.
- Mejor motor de animación, siendo estas más suaves y atractivas.
- Una interfaz de cámara mejorada, haciéndola que sea más fácil de usar para cambiar entre modos de cámara.
- Mejor gestión de la batería con HyperMind 2.0.
- Agrupación de notificaciones de la misma fuente.
- Rediseñado el Centro de Control, inspirado posiblemente en iOS.
- Mensajes en Always on Display, también similar a las funciones de iOS.
Artículo relacionado: Cómo pasar de HyperOS a MIUI 14
A pesar de las novedades, hay varias áreas en las que HyperOS 2.0 podría mejorar:
- Aunque hay algo de personalización, se podría permitir más cambios en los íconos y temas. Xiaomi podría seguir la tendencia de una mayor personalización de íconos, como iOS 18.
- Desde MIUI 10, los íconos no han cambiado mucho. Aunque se actualizó la Calculadora, muchos otros íconos siguen siendo antiguos.
- Google ha introducido la interfaz Material You, que muchos fabricantes han adoptado. Xiaomi aún no lo ha hecho, pero integrar estos elementos o mejorar las opciones de color sería positivo.
- Aunque cambiaron de MIUI a HyperOS, la interfaz aún es bastante parecida. Un rediseño más notable y una mejor organización de los ajustes podrían hacerlo más fácil de usar.
- Algunos usuarios extrañan el antiguo centro de control combinado. Ofrecer la opción de volver al estilo anterior podría ser útil para quienes prefieren ese diseño.
- Sería útil tener más detalles sobre el uso y estado de la batería, como el tiempo de pantalla y la salud de la batería, para mejorar la gestión del rendimiento.
- Más opciones para personalizar la barra de estado y, así, permitir ajustar qué íconos se muestran y el diseño de la batería, haciendo la barra más ordenada.
- A diferencia de iOS, HyperOS no tiene widgets en la pantalla de bloqueo. Añadir widgets y accesos directos podría hacer el uso del dispositivo más conveniente.
¿Hay alguna otra función que te gustaría que añadieran? Háznoslas saber en los comentarios.