organizar vacaciones con Google Maps

¿Cómo organizar tus vacaciones con Google Maps?

¿Estás pronto a irte unos días para descansar, o ya has vuelto a casa pero estás planificando tu próxima escapada? No importa si vas a la playa o la montaña deberías organizar tus vacaciones con Google Maps. ¿Por qué? Básicamente porque de esa forma ahorrarás tiempo y podrás disfrutar más del destino que visites.

Por supuesto, lo primero es preparar tu móvil para unas vacaciones sin preocupaciones laborales ni familiares. Pero, hecho esto, hay muchas aplicaciones que podemos aprovechar para una mejor organización durante tu estancia. Google Maps es el servicio de mapas más usado del mundo, y posee múltiples funciones muy interesantes.

Organizar tus vacaciones con Google Maps en sólo 5 pasos

Considera las alternativas de alojamiento

Una vez decidida la ciudad o región que vas a visitar, el hospedaje debe ser la máxima prioridad de cualquier viajero. Sobre todo, claro, en destinos que destacan por su alta demanda. En Google Maps podrás encontrar alojamientos diversos, acceder a información general de éstos, a sus datos específicos y a las valoraciones de los huéspedes. Rápidamente tendrás un panorama de las virtudes y de los defectos del hospedaje para seleccionar el correcto.

Nuestra recomendación es que hagas zoom sobre la zona o el barrio donde buscas alojarte, y luego busques únicamente «Hoteles». Google Maps te proporcionará una lista de los que se hallan en el perímetro delimitado. Filtrando los resultados dejarás en pantalla aquellos hospedajes que se ajusten a tus requisitos y necesidades.

Cuando te hayas decantado por alguno, revisa en varias webs para asegurarte de conseguir el mejor precio.

Haz una lista de los lugares a visitar

Evidentemente, si vas a París no dejarás de visitar la Torre Eiffel. Pero hay algunos sitios que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de los turistas y que, sin embargo, a ti te atraigan. Haz una lista detallada que contemple los lugares a visitar. Echa un vistazo a las webs de turismo locales para estar al tanto de las noticias.

De nuevo, haciendo zoom sobre el pueblo o la ciudad podrás ver los puntos de interés más aclamados por la gente.

Entra y salida del pueblo o ciudad

Tanto si vas en coche propio, de alquiler o en transporte público, debes saber la entrada y la salida de tu destino. Muchos pueblos y ciudades tienen sus terminales aéreas y terrestres a buena distancia del centro, y otros poseen varias entradas para coches y no todas son igual de convenientes. Repasa los recorridos con Google Maps y busca información contrastada sobre las vías de acceso a cada pueblo o ciudad.

Guíate con la app de Google Maps

El modo más obvio de usar Google Maps durante las vacaciones es para el transporte y los paseos a pie o en bici. Puedes ir siguiendo tu trayecto actualizándose en tiempo real para ver el estado del tráfico y si hay incidencias. Solamente debes seleccionar el punto de partida y el punto de llegada y estar conectado a una red móvil.

Un buen consejo si estás en la ciudad es utilizar auriculares Bluetooth para seguir las indicaciones disimuladamente. Eso evita tener que mirar el teléfono todo el tiempo, lo que no solo te ayuda a parecer un turista, sino que también reduce el riesgo de que te roben el teléfono. Si estás en coche, busca las gasolineras cercanas con la app Waze.

Considera el área circundante para excursiones de un día

Si te alojas en una zona céntrica, puedes -y deberías- explorar Google Maps para conocer sus alrededores. Lamentablemente, muchas veces nos quedamos en los centros urbanos y nos perdemos los parajes aledaños.

Si te vas a alejar un poco, no es mala idea compartir tu ubicación para mantener tranquilos a amigos y familiares. Recuerda que puedes compartir la ubicación en Google Maps en tiempo real con cualquiera de tus conocidos. ¿Google Maps no actualiza la ubicación compartida? Puedes dar con algunas soluciones en este enlace.

¡Al volver, no olvides escribir reseñas sobre los lugares visitados!

Al regresar de tus vacaciones, puedes volver a visitar Google Maps para escribir reseñas de algunos de los lugares que visitaste y colaborar así con la comunidad de esta aplicación. Para los negocios es una oportunidad de que aportes críticas positivas o negativas, y a los demás turistas eso les ayudará a que tomen buenas decisiones.

Como ves, Google Maps es una herramienta extremadamente útil antes, durante y después de las vacaciones.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario