Valve ha decidido ir en contra de ciertas características de teclados que considera inapropiada en juegos competitivos. Todo comenzó cuando Razer añadió nuevas funciones en su teclado Huntsman V3 Pro, llamada «Snap Tap», para eliminar el retraso de entrada al alternar entre direcciones opuestas en juegos como Counter-Strike 2. El resultado era un movimiento extremadamente fluido y preciso, algo que, en la práctica, era imposible de realizar sin dicha tecnología. Esta ventaja, no obstante, fue vista por muchos como una forma de obtener un beneficio desleal en un entorno donde la precisión y la rapidez de los reflejos son fundamentales.
Wooting, otro fabricante de teclados que compite en el mismo mercado, fue uno de los primeros en expresar su descontento con esta función.
A pesar de sus reservas, Wooting también lanzó una versión similar de la tecnología, buscando obtener retroalimentación de los usuarios y evaluar su impacto. Pero, el descontento en torno a estas funciones no pasó desapercibida para Valve, la compañía detrás de Counter-Strike 2, que finalmente decidió intervenir y establecer reglas claras sobre el uso de estas tecnologías.
Valve ha declarado oficialmente que cualquier forma de automatización que eluda habilidades básicas como la coordinación manual y el tiempo de reacción será considerada inaceptable en Counter-Strike 2. Esto incluye no solo los scripts, sino también el hardware que permite a los jugadores ejecutar movimientos o acciones complejas con una simple entrada. Como parte de esta nueva política, Valve expulsará de las partidas a cualquier jugador sospechoso de utilizar estas automatizaciones en sus servidores oficiales. Un periodista de The Verge, Tom Warren, realizó una prueba intentando utilizar entradas de direcciones opuestas simultáneamente (conocido como SOCD) después de la actualización en un servidor de Valve, y fue expulsado de la partida como resultado. Aún así, estas expulsiones no están asociadas con una prohibición permanente de la cuenta, al menos por el momento.
Para evitar que los jugadores incurran en infracciones de manera accidental, Valve también ha desactivado los enlaces dentro del juego que permitían combinar más de una acción de movimiento o ataque.
Es probable que, a medida que esta tecnología se vuelva más común, otros desarrolladores de juegos también adopten similares medidas para garantizar un campo de juego equitativo.
Mientras tanto, la comunidad de jugadores sigue esperando que se aborden otros problemas que afectan al entorno competitivo, como el uso de bots y el software de trampas más tradicional