A menos que hayas pagado varios cientos de euros recientemente, es posible que la memoria interna de tu teléfono sea menos generosa de lo que te gustaría. Y éste es un problema grave, sobre todo en smartphones que no ofrecen la ampliación vía tarjeta SD. Hablando de ellos, si tu móvil de Apple está al límite de su capacidad de procesamiento, en este artículo te enseñamos el último truco de TikTok para liberar espacio en tu iPhone fácil y rápido.
El caso es que la gestión del almacenamiento del iPhone es un tema sensible para la mayoría de los usuarios. Lamentablemente, muchos no le prestan atención hasta que es demasiado tarde y ya no les queda espacio libre.
Por supuesto, una de las maneras en las que podemos obtener espacio libre en nuestro iPhone es drástica. Consiste en desinstalar aplicaciones que no usamos para que dejen de consumir recursos del sistema. Si tu objetivo es que funcione mejor, y no sólo tener más espacio libre, ésta puede ser una solución alternativa que te ayude bastante.
¿Cómo es el truco viral para tener espacio libre en tu iPhone?
En ocasiones, los creadores de contenidos realmente pueden proporcionarnos trucos útiles, interesantes, que nos permitan interactuar con teléfonos inteligentes y otros aparatos. La tiktoker neozelandesa Hannah Koumakis nos compartió una solución alternativa de la que hemos hablado en algún tiempo, pero que ahora toma notoriedad nuevamente. ¿El secreto? Olvidarte por un momento de su memoria interna y usar un disco externo.
Sí, de acuerdo a esta influencer la solución consiste en usar un disco duro externo directamente con tu iPhone conectándolo a través de un adaptador. La idea es que muevas las fotos y los vídeos desde tu iPhone al disco sin necesidad de que intermedie un ordenador como suele pasar. Si estás de viaje y no llevas una computadora encima, entonces el truco viral del disco duro te vendrá de maravillas. Es que tiene varias ventajas respecto a otras opciones.
Si eres de los que se preguntan si es un requisito obligatorio pagar por almacenamiento adicional de iCloud, este truco representa una solución alternativa que le ha resultado a muchos usuarios. Todo lo que debes hacer es, conectado el disco externo al iPhone, abrir la aplicación Archivos o abrir la aplicación Fotos. Selecciona cuidadosamente los archivos. En la opción Compartir puedes transferirlas al disco externo.
Lo mejor de todo es que automáticamente puedes eliminar los archivos transferidos al disco externo, liberando espacio de almacenamiento. Todo esto, mientras mantienes tus fotos en su calidad original y sin pérdidas.
¿Qué cosas deberías tener en consideración al hacer este truco?
El truco para liberar espacio en tu iPhone no está nada mal, pero hay ciertas cosas que deberías considerar antes. Primero que nada, que el disco externo que has seleccionado sea compatible con iOS (¡no todos lo son!). Asegúrate de consultar la ficha técnica del disco externo para confirmar que es compatible con el entorno.
Por otro lado, si es un disco que has utilizado en el pasado, quizás deberías formatearlo para que funcione correctamente con tu iPhone. Recuerda hacer una copia de seguridad si sus datos originales son relevantes.
Nuestra sugerencia es que compres un nuevo SSD externo exclusivamente para las copias de seguridad relacionadas con tus fotos y vídeos del iPhone. Así evitarás caer en la «trampa» de iCloud e invertirás dinero solamente una vez. Si tienes que transportar esos archivos a alguna parte, basta con que lleves el disco contigo.
¿Tienes dudas sobre el proceso? Lee en detalle cómo usar un dispositivo de almacenamiento externo con tu iPhone.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!