En febrero informamos en islaBit del móvil de Barbie y que podría estar disponible en este verano, pues ahora ya está disponible para poderse comprar. Este teléfono es una reinvención moderna de un clásico móvil plegable de Nokia pero, obviamente, manteniendo el estilo retro y el color rosa distintivo de Barbie.
Características del móvil rosa plegable de Barbie
Desde el primer vistazo, el teléfono Barbie deja claro que su enfoque es capturar la esencia del icónico personaje. Es completamente rosa y decorado con detalles únicos. Su embalaje en el que viene es un joyero, diseñado para ser tan llamativo como el teléfono en sí.
Incluye una bandeja extraíble donde se encuentran pequeños accesorios como un cordón adornado con gafas de sol y una bota con ruedas, además de calcomanías temáticas de Barbie y cristales adhesivos para personalizar el dispositivo. Incluso la batería adicional y el cable USB-C, ambos en un vibrante color rosa, están en perfecta sintonía con el tema.
En cuanto a su funcionalidad, el teléfono Barbie tiene un diseño plegable con un teclado T9 al estilo de los antiguos teléfonos Nokia, lo que realza su carácter retro.
Cuenta con una pantalla principal de 2,8 pulgadas y una pantalla exterior de 1,77 pulgadas que, al estar plegado, actúa como un espejo, ideal para aplicar los filtros de Barbie incluidos en el software.
También está equipado con Bluetooth, un conector para auriculares de 3,5 mm, una cámara VGA, conectividad 4G y una radio FM.
A pesar de no contar con aplicaciones de terceros, como las populares redes sociales, el dispositivo cumple con las funciones básicas de hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Al encenderlo, el usuario es recibido con un animado «Hola Barbie» y un menú completamente personalizado que respeta la estética rosa que predomina en todo el diseño del teléfono.
Software y disponibilidad
En el Reino Unido y Europa, utiliza el sistema S30+ de HMD, el mismo que se empleó en el Nokia 3210 reeditado. Este software incluye múltiples «easter eggs» relacionados con Barbie. Por ejemplo, al escribir #227243# en el teclado, ocurre algo inesperado, lo que añade un toque lúdico al uso del teléfono. En cambio, en Estados Unidos, el dispositivo viene con Kai OS, un sistema que ofrece más aplicaciones, pero que pierde algunos de los detalles especiales incluidos en la versión S30+.
HMD describe el teléfono Barbie como un producto con un fuerte componente nostálgico, que también forma parte de su iniciativa para reducir el uso de smartphones. Aunque es dudoso que alguien elija este teléfono como su dispositivo principal, no cabe duda de que es una pieza de colección atractiva para los amantes de Barbie.
En el Reino Unido y Europa ya puedes comprar el móvil, con un precio de 99 libras esterlinas y 130 euros, respectivamente. En Estados Unidos, estará disponible a partir del 1 de octubre por 129 dólares, y podrá utilizarse en las redes de AT&T, T-Mobile y Verizon.