App Store dice No hay conexión a Internet 1

La App Store dice que «No hay conexión a Internet», ¿por qué?

Basta ver lo que se está diciendo tanto en foros como en redes sociales. Muchos usuarios de iPhone se están topando con el problema de que la App Store dice que «No hay conexión a Internet». ¿Qué significa esto? Para poder responder a dicha pregunta, debemos profundizar un poco sobre las causas detrás del inconveniente.

Como otros tantos, hace poco comencé a toparme con este mensaje de error «Sin conexión a Internet» que aparecía sin explicación alguna mientras intentaba usar la App Store de Apple. Básicamente, el mensaje de error informa que esta tienda, desde la que puedes descargar las aplicaciones oficiales en tu iPhone, no podía establecer la conexión segura necesaria para la instalación del software. Por supuesto, esto limita el potencial de la experiencia de usuario.

App Store dice No hay conexión a Internet 2

Por otro lado, lo más curioso es que el mismo mensaje que advertía sobre el problema, me indicaba que debía hacer en caso de que mi objetivo fuera solucionarlo. Como si tuviera alguna otra alternativa por la cual optar. Indicaba, como podemos ver en la imagen, que debía desactivar el modo Avión o conectarme a alguna red WiFi.

❗ACLARACIÓN❗ Quizás está de más decirlo, pero yo ya estaba conectado a una red WiFi y, por supuesto, no tenía activado el modo Avión. Todo forma parte del mismo error, por lo que es indispensable solucionarlo pronto.

¿Por qué es indispensable solucionar esto pronto?

Si no te tomas la molestia de solucionar esto pronto, prácticamente no podrás utilizar la App Store ni sus funciones. Básicamente, no podrás bajar aplicaciones, actualizar aplicaciones ni realizar compras dentro de las aplicaciones.

Como este problema puede deberse a varios factores, pero en cualquier caso es evidente que la App no puede conectarse normalmente a las redes, hay una serie de pasos que debes seguir para intentar solucionarlo.

¿Cómo solucionar «No hay conexión a Internet» en la App Store?

Lo más probable es que el mensaje que dice que «No hay conexión a Internet» se produzca únicamente cuando estás conectado a las redes móviles. En ese caso, lo que tienes que hacer es revisar estos pasos que vamos a detallarte:

Permiso para conectarse a los datos celulares o móviles

En ocasiones, puede que se hayan negado los permisos para conectarse a los datos celulares o datos móviles. Deberás asegurarte de que la App Store tenga los permisos concedidos para conectarse a los datos móviles así:

  1. Ve a Ajustes, Datos celulares
  2. Desplázate hasta Datos celulares
  3. Busca la App Store entre las aplicaciones
  4. Asegúrate de que esté habilitada para su conexión

Estos permisos tienden a estar concedidos, pero puede que se hayan negado por algo. Si acabas de concederlos, seguramente en unos pocos segundos la App Store puede conectarse a Internet. Por si acaso, reinicia tu iPhone. Muchas veces, el reinicio sumado a los permisos ahora concedidos permitirán descargar y actualizar las apps.

Desactiva las redes privadas móviles

Los casos de uso de VPN o redes privadas virtuales son tantos que puede que hayas instalado una en tu iPhone. Suponiendo que así fuera, tienes que desactivarla por un momento para comprobar si es el origen del problema. Siempre que lo sea, lo ideal sería que recurras a otra red privada virtual o que hagas una excepción con tu red.

Cierra sesión en App Store

Por último, y porque puede que no lo hayas intentando, otra posible solución pasa por cerrar sesión en App Store. Solamente tienes que ir a Ajustes, tocar en tu nombre, seleccionar Multimedia y compras y, luego, Cerrar sesión. Después de cerrar sesión, asegúrate de reiniciar tu iPhone. Una vez que se haya cerrado, vuelve a iniciar sesión. Asegúrate de intentarlo, porque las sesiones abiertas pueden corromperse. No pierdes nada con probar suerte.

Y eso es todo. Déjanos un comentario a ver si has podido deshacerte del mensaje «No hay conexión a Internet».


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario