Si tienes un Mac, probablemente piensas que todo es color de rosa y no hay nada superior en cuanto a productividad. Tienes razón, al menos la mayor parte del tiempo. Pero hay excepciones, motivadas por algunos fallos que parecen estar afectando a MacOS. Si acabas de toparte con este mensaje, a continuación repasamos qué significa la advertencia «No se puede verificar la firma del mensaje» en Mac y cuáles son los pasos a seguir.
Varios lectores nos han estado informando que, al usar la aplicación Mail en su Mac para leer o redactar correos electrónicos, se topan con este mensaje que dice que no se puede verificar la firma del mensaje. Sin más detalles. Primero, entonces, debemos recordar que se refiere a que la firma digital de este correo es incorrecta. Ahora, ¿cómo proceder en caso de que Mail haya detectado tal anomalía? ¿Cómo solucionar el problema definitivamente?
Si te preguntas si el mensaje es siempre el mismo, la respuesta es que no. Hay varios mensajes parecidos entre sí, como «es posible que el mensaje haya sido alterado o dañado después de haber sido firmado por cuenta de correo«, o «Mail no pudo verificar la autenticidad del certificado S/MIME proporcionado por cuenta de correo«. Independientemente de qué diga el mensaje, el error es siempre el mismo.
Solución a «No se puede verificar la firma del mensaje» en Mac
Tras una investigación al respecto, hemos descubierto que este inconveniente aparece porque el correo está firmado con un certificado que tu Mac no reconoce. No es tan poco frecuente como imaginas, y las consultas en tal sentido nos hacen creer que se ha vuelto un problema habitual. Puede que el certificado del remitente no sea válido o, alternativamente, que lo haya sido pero esté vencido. Es importante descartar todas las potenciales causas.
NOTA: otros usuarios aseguran que el mensaje se produce cuando intentan enviar correos electrónicos con archivos adjuntos. Específicamente, con archivos PDF con firmas agregadas por los remitentes. Si sueles firmar tus PDF, presta especial atención a este mensaje. No sería nada raro que estuvieras entre las víctimas recurrentes.
A pesar de que en su momento ya te enseñamos cómo agregar tu firma en un PDF en Mac sin problemas, una opción es desactivar la firma por un instante y volver a activarla. En la vista de redacción del correo, verás la función Firma. Tienes que hacer click en el menú desplegable y seleccionar Ninguno. Eso dejará de generar certificados para absolutamente todas las firmas que agregues. Activa la firma, y prueba a ver si ya se ha solucionado.
¿Qué pasa si el mensaje aparece en un correo recibido, no a enviar?
Si tienes este problema con un correo electrónico que has recibido, puedes intentar confiar en su certificado obviando los avisos que pretenden sugerirte que no lo hagas. Por supuesto, esto, si te fías del remitente del correo electrónico.
- Al aparecer el mensaje de error, haz click en Mostrar certificado
- Si confías en el remitente, toca «Confiar siempre en el certificado»
- Haz click en Aceptar para confirmar la acción que vas a realizar
Si el problema persiste, elimina la cuenta de correo de Mail en tu Mac y vuelve a agregar la cuenta de correo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!