warhammer space marine 2

Arsenal de batalla, logros y trofeos en Warhammer 40000: Space Marine 2

En el juego Warhammer 40000: Space Marine 2, los jugadores deben defenderse de muchas amenazas, como los voraces Tiránidos y las fuerzas insidiosas del Caos. Para ello, se cuenta con un arsenal de armas que van desde poderosos artefactos de fuego hasta letales armas de combate cuerpo a cuerpo.

En el juego, las armas están divididas en cuatro niveles de calidad:

  1. Estándar (predeterminado)
  2. Fabricación Magistral
  3. Artesano
  4. Reliquia

Cada uno de estos niveles también puede venir en variaciones como “alfa” o “beta”, que ofrecen diferentes bonificaciones. Por ejemplo, una variación puede aumentar la potencia de fuego, mientras que otra podría mejorar la capacidad de munición.

armas en Warhammer 40000: Space Marine 2

Al mismo tiempo, las armas pueden ganar experiencia (XP) a medida que se utilizan durante las misiones, lo que permite al jugador aumentar su nivel. Para mejorar una arma, se necesitan «datos de la armería», que se obtienen al jugar y completar misiones. Pero, los niveles más avanzados, como el de Artificiero y Reliquia, solo pueden desbloquearse jugando en las dificultades o niveles de amenaza más altos.

Además de subir de nivel las armas, también se pueden desbloquear ventajas especiales usando la «requisición», que es la moneda base del juego. Para acceder a ciertas ventajas, es necesario activar nodos interconectados que desbloquean habilidades adicionales en el arma.

Por todo ello, se aconseja enfocarse en mejorar armas que puedan ser utilizadas por varias clases.

Detalles de las armas en Warhammer 40000: Space Marine 2

A continuación, se detalla el funcionamiento de cada arma, desglosando sus beneficios estándar, elaborados por expertos, de artífice y reliquia.

armas en Warhammer 40000: Space Marine 2

Rifle de Cerrojo Automático

Disponible para: Táctico

  • Beneficios estándar:
    • Precisión perfeccionada: Reduce la propagación máxima en un 25 % al disparar sin apuntar.
    • Cargador extendido: +15% al tamaño del cargador.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Precisión firme: Reduce la propagación máxima en un 25 % cuando la salud está por debajo del 30 %.
    • Recarga rápida: Todas las armas se recargan un 10 % más rápido.
    • Restauración del cargador: Restaura la munición con un cargador lleno cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Penetración perpetua: Cada disparo penetra un objetivo adicional.
  • Beneficios del artífice:
    • Recarga rápida: Recarga un 10 % más rápida.
    • Regeneración rápida: Matar a un enemigo restaura la armadura 0,5 segundos antes.
    • Poder divino: +10% de daño.
    • Gran poder: +10% de daño contra enemigos de Terminus.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Salud rápida: Cuando la salud está por debajo del 30 %, matar a 10 enemigos en rápida sucesión restaura un 5 % de salud (30 s de reutilización).
    • Precisión perpetua: Reduce la propagación máxima en un 10 %.
    • Rampage: Inflige un 25 % más de daño durante cinco segundos después de matar a 10 enemigos rápidamente (30 s de reutilización).
    • Capacidad aumentada: Aumenta la reserva máxima de munición en un 20 %.

Rifle de Cerrojo

Disponible para: Táctico

  • Beneficios estándar:
    • Cazador de cabezas: +10% de daño por disparo a la cabeza.
    • Cargador extendido: +15% al tamaño del cargador.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Cazador Adamant: +25 % de daño en disparos a la cabeza cuando la salud está por debajo del 30 %.
    • Recarga rápida: Todas las armas se recargan un 10 % más rápido.
    • Restauración del cargador: Restaura la munición con un cargador lleno cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Precisión perpetua: Reduce la propagación máxima en un 10 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Capacidad de recarga: Recarga instantáneamente después de usar la habilidad de clase.
    • Regeneración rápida (dos nodos): Restaura la armadura al matar a un enemigo.
    • Cazador de cabezas: +10% de daño por disparo a la cabeza.
    • Precisión capaz: Reduce la propagación máxima en un 25 % durante cinco segundos después de usar una habilidad de clase.
    • Gran poder: +10% de daño contra enemigos de Terminus.
    • Fuego cortante: Los disparos penetran las posiciones de bloqueo enemigas infligiendo un 25 % de daño.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Salud rápida: Restaura un 5 % de salud al matar a 10 enemigos en rápida sucesión cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Cazador de cabezas: +10% de daño por disparo a la cabeza.
    • Inmunidad a la recarga: No pierdes el control al recargar cuando recibes golpes fuertes.
    • Eliminador del Caos: +10% de daño contra enemigos del Caos.
    • Rampage: Inflige un 25 % más de daño durante cinco segundos después de matar a 10 enemigos rápidamente (30 s de reutilización).
    • Eliminador Tiránido: +10% de daño contra Tiránidos.

Rifle de Cerrojo Pesado

Disponible para: Táctico

  • Beneficios estándar:
    • Cazador de cabezas: +10% de daño por disparo a la cabeza.
    • Cargador extendido: +15% al tamaño del cargador.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Cazador Adamant: +25 % de daño en disparos a la cabeza cuando la salud está por debajo del 30 %.
    • Recarga rápida: Todas las armas se recargan un 10 % más rápido.
    • Restauración del cargador: Restaura la munición con un cargador lleno cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Precisión perpetua: Reduce la propagación máxima en un 10 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Capacidad de recarga: Recarga instantáneamente después de usar la habilidad de clase.
    • Regeneración rápida (dos nodos): Restaura la armadura al matar a un enemigo.
    • Cazador de cabezas: +10% de daño por disparo a la cabeza.
    • Fuego cortante: Los disparos penetran las posiciones de bloqueo enemigas infligiendo un 25 % de daño.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Salud rápida: Restaura un 5 % de salud al matar a 10 enemigos en rápida sucesión cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Penetración perpetua: Cada disparo penetra un objetivo adicional.
    • Eliminador Tiránido: +10% de daño contra Tiránidos.
    • Eliminador del Caos: +10% de daño contra el Caos.

Rifle de Cerrojo Stalker

Disponible para: Táctico y Francotirador

  • Beneficios estándar:
    • Recarga rápida: Todas las armas se recargan un 10 % más rápido.
    • Disparo lejano: +10% de daño contra enemigos a 20 metros o más.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Precisión firme: Reduce la propagación máxima en un 25 % cuando la salud está por debajo del 30 %.
    • Regeneración rápida: Restaura la armadura al matar a un enemigo.
    • Instinto de supervivencia: +25 % de daño cuando la salud está por debajo del 30 %.
    • Empuñadura adamantina: Reduce el retroceso en un 25 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Cazador de cabezas (dos nodos): +10 % de daño por disparo a la cabeza.
    • Cargador extendido: +15% al tamaño del cargador.
    • Capacidad aumentada: Reserva máxima de munición aumenta en un 20 %.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Cazador ágil: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, los disparos a la cabeza infligen un 35 % más de daño durante cinco segundos.
    • Recarga rápida: Todas las armas se recargan un 10 % más rápido.
    • Eliminador Tiránido: +10% de daño contra Tiránidos.
    • Restauración recargada: Restaura el 50 % de la reserva de munición después de recargar, basado en el número de enemigos alcanzados (no puede exceder la capacidad máxima).

Carabina de Cerrojo

Disponible para: Táctico y Francotirador

  • Beneficios estándar:
    • Precisión perpetua: Reduce la propagación máxima en un 10 %.
    • Gran poder: +10% de daño contra enemigos de Terminus.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Precisión elusiva: Disminuye la dispersión máxima en un 25 % durante cinco segundos después de una esquiva perfectamente sincronizada.
    • Regeneración rápida: Restaura la armadura al matar a un enemigo.
    • Represalia: +25 % de daño durante cinco segundos después de una esquiva perfectamente sincronizada.
    • Empuñadura adamantina: Reduce el retroceso en un 25 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Salud rápida: Restaura un 5 % de salud al matar a 10 enemigos en rápida sucesión cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Cazador de cabezas (dos nodos): +10 % de daño por disparo a la cabeza.
    • Precisión perfeccionada: Reduce la propagación máxima en un 25 % al disparar sin apuntar.
    • Empuñadura de acero: Reduce el retroceso en un 35 % durante cinco segundos después de matar a 10 enemigos en rápida sucesión (30 s de reutilización).
  • Beneficios de la reliquia:
    • Eliminador del Caos: +10% de daño contra enemigos del Caos.
    • Cazador ágil: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, los disparos a la cabeza infligen un 35 % más de daño durante cinco segundos.
    • Restauración de munición: Restaura el 50 % de la reserva de munición después de recargar, basado en el número de enemigos alcanzados (no puede exceder la capacidad máxima).
    • Eliminador Tiránido: +10% de daño contra Tiránidos.

Lanzamisiles

Disponible para: Táctico

  • Beneficios estándar:
    • Explosión penetrante: Los misiles atraviesan a los enemigos y a sus defensas.
    • Rango extendido: Aumenta el alcance efectivo del lanzamisiles en un 20 %.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Explosión de represión: +25 % de daño en áreas de explosión cuando la salud está por debajo del 30 %.
    • Carga rápida: Disminuye el tiempo de recarga en un 15 %.
    • Explosión asegurada: Los misiles garantizan un 10 % más de daño a enemigos que están a menos de 10 metros.
  • Beneficios del artífice:
    • Explosión devastadora: Los misiles infligen un 20 % más de daño en un área de explosión.
    • Carga infinita: Aumenta el número de misiles disponibles en un 50 %.
    • Precisión mortífera: Disminuye el tiempo de recarga en un 25 %.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Explosión colosal: Los misiles infligen un 30 % más de daño a enemigos en un área de explosión.
    • Salud rápida: Restaura un 5 % de salud al matar a 10 enemigos en rápida sucesión cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Carga instantánea: El tiempo de recarga se reduce en un 50 %.
    • Gran poder: +15 % de daño contra enemigos de Terminus.

Lanzallamas

Disponible para: Táctico

  • Beneficios estándar:
    • Incineración rápida: Aumenta el daño por segundo infligido por el lanzallamas.
    • Recarga extendida: Disminuye el consumo de munición en un 15 %.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Fuego perpetuo: Aumenta el daño por segundo un 25 % cuando la salud está por debajo del 30 %.
    • Consumo optimizado: Reduce el consumo de munición en un 20 %.
    • Efecto de quemadura: Los enemigos quemados durante más de tres segundos sufren un 15 % más de daño.
  • Beneficios del artífice:
    • Eficiencia de fuego: Disminuye el consumo de munición en un 30 %.
    • Recarga rápida: Aumenta la velocidad de recarga en un 25 %.
    • Llama infernal: Los enemigos sufren un 20 % más de daño por quemadura durante un tiempo prolongado.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Fuego purificador: Aumenta el daño por segundo infligido por el lanzallamas en un 35 %.
    • Salud rápida: Restaura un 5 % de salud al matar a 10 enemigos en rápida sucesión cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Recarga instantánea: El tiempo de recarga se reduce en un 50 %.
    • Capacidad extendida: Aumenta la reserva máxima de munición en un 25 %.

Cañón de Plasma

Disponible para: Táctico y Francotirador

  • Beneficios estándar:
    • Carga acelerada: Aumenta la velocidad de carga del cañón de plasma en un 20 %.
    • Daño por sobrecalentamiento: Aumenta el daño infligido cuando el cañón de plasma está sobrecalentado.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Carga sobrecalentada: Aumenta el daño por sobrecalentamiento un 25 %.
    • Velocidad de carga: Aumenta la velocidad de carga en un 25 %.
    • Efecto de explosión: Los proyectiles sobrecalentados tienen un 20 % más de área de efecto.
  • Beneficios del artífice:
    • Sobrecalentamiento eficiente: Disminuye el tiempo necesario para alcanzar el sobrecalentamiento en un 30 %.
    • Recarga veloz: Aumenta la velocidad de recarga en un 25 %.
    • Daño por sobrecalentamiento: +25 % de daño.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Carga suprema: Los proyectiles del cañón de plasma infligen un 40 % más de daño al sobrecalentarse.
    • Salud rápida: Restaura un 5 % de salud al matar a 10 enemigos en rápida sucesión cuando la salud está por debajo del 30 % (30 s de reutilización).
    • Capacidad extendida: Aumenta la reserva máxima de munición en un 20 %.
    • Recarga instantánea: Disminuye el tiempo de recarga en un 50 %.

Fusil

Disponible para: Francotirador

  • Beneficios estándar:
    • Velocidad perpetua: Los disparos se cargan un 15 % más rápido.
    • Capacidad aumentada: La reserva máxima de munición aumenta en un 20 %.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Velocidad Adamant: Cuando la salud está por debajo del 30 %, las armas de plasma se cargan un 25 % más rápido.
    • Cazador de cabezas: +10 % de daño por disparo a la cabeza.
    • Restauración Adamant: Cuando la salud cae por debajo del 30 %, la reserva de munición se restaura en un 25 % de su capacidad máxima (30 s de reutilización).
    • Amplificación: El radio de las armas de rayos se reduce en un 10 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Cazador de cabezas (dos nodos): +10 % de daño por disparo a la cabeza.
    • Regeneración rápida (dos nodos): Matar a un enemigo restaura la armadura 0,5 segundos antes.
    • Amplificación (dos nodos): El radio de las armas de rayos se reduce en un 10 %.
    • Gran poder: +10 % de daño contra enemigos de Terminus.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Salud instantánea: Cuando la salud está por debajo del 30 %, matar a tres enemigos o más con un disparo restaura el 5 % de HP.
    • Velocidad perpetua: Los disparos se cargan un 15 % más rápido.
    • Inmunidad de carga: Mientras cargas un disparo, no pierdes el control ante golpes fuertes.
    • Alboroto brutal: Después de matar a tres enemigos o más de un disparo, infliges un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Capacidad aumentada: La reserva máxima de munición aumenta en un 20 %.
    • Precisión perfeccionada: Reduce la propagación máxima en un 25 % al disparar sin apuntar.

Incinerador de plasma

Disponible para: Táctico

  • Beneficios estándar:
    • Enfriamiento común: Las tomas normales generan un 10 % menos de calor.
    • Ventilación rápida: Las armas se enfrían un 15 % más rápido.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Enfriamiento rápido: Después de matar a 10 enemigos en rápida sucesión, las armas no se sobrecalientan durante cinco segundos (30 s de reutilización).
    • Velocidad perpetua: Los disparos se cargan un 15 % más rápido.
    • Rampage: Después de matar a 10 enemigos en rápida sucesión, infliges un 25 % más de daño durante cinco segundos (30 s de reutilización).
    • Colección de plasma: La reserva de energía de las armas de plasma aumenta en un 20 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Velocidad Adamant: Cuando la salud está por debajo del 30 %, las armas de plasma se cargan un 25 % más rápido.
    • Disparo supercargado: El daño de los disparos cargados aumenta un 10 %.
    • Enfriamiento común: Las tomas normales generan un 10 % menos de calor.
    • Enfriamiento cargado: Los disparos cargados generan un 10 % menos de calor.
    • Restauración Adamant: Cuando la salud cae por debajo del 30 %, la reserva de munición se restaura en un 25 % de su capacidad máxima (30 s de reutilización).
    • Radio de explosión (dos nodos): Aumenta el radio de daño de los disparos cargados en un 5 %.
    • Ventilación rápida: Las armas se enfrían un 15 % más rápido.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Represalia: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, inflige un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Velocidad común (dos nodos): Aumenta la velocidad del proyectil de los disparos normales en un 25 %.
    • Velocidad perpetua: Los disparos se cargan un 15 % más rápido.
    • Velocidad perfecta: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, el radio de daño de un disparo cargado aumenta un 10 % durante cinco segundos.
    • Velocidad cargada (dos nodos): Aumenta la velocidad del proyectil de los disparos cargados en un 25 %.
    • Carga eficiente: Los disparos cargados de armas de plasma consumen 2 puntos menos de energía.

Fusil de fusión

Disponible para: Táctico y Vanguardia

  • Beneficios estándar:
    • Cargador extendido: +15 % del tamaño del cargador.
    • Recarga rápida: Todas las armas se recargan un 10 % más rápido.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Restauración del cargador: Cuando la salud cae por debajo del 30 %, la munición se restaura con un cargador lleno (no excede la capacidad máxima de munición; 30 s de reutilización).
    • Gran poder: +10 % de daño contra enemigos de Terminus.
    • Recarga Adamant: Cuando la salud cae por debajo del 30 %, el arma equipada se recarga instantáneamente.
    • Regeneración rápida: Matar a un enemigo restaura la armadura 0,5 segundos antes.
  • Beneficios del artífice:
    • Poder divino: +10 % de daño.
    • Cargador extendido: +15 % del tamaño del cargador.
    • Primer disparo: El primer disparo después de recargar inflige un 10 % más de daño.
    • Regeneración rápida: Matar a un enemigo restaura la armadura 0,5 segundos antes.
    • Recarga rápida: Todas las armas se recargan un 10 % más rápido.
    • Inmunidad a la recarga: Mientras recargas, no pierdes el control ante golpes fuertes.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Fuego esquivo: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, la velocidad de disparo aumenta un 25 % durante cinco segundos.
    • Fuego perpetuo: La velocidad de disparo aumenta un 10 %.
    • Alcance elusivo: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, el alcance efectivo aumenta tres metros durante cinco segundos.
    • Alcance perspectivo: El alcance efectivo aumenta en un metro.
    • Bolter pesado: Aumenta la reserva máxima de munición en un 25 %.

Bolter pesado

Disponible para: Pesado

  • Beneficios estándar:
    • Ventilación rápida: Las armas se enfrían un 15 % más rápido.
    • Enfriamiento perpetuo: El calentamiento del arma disminuye un 10 %.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Enfriamiento perfecto: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, el arma se enfría instantáneamente.
    • Capacidad aumentada: La reserva máxima de munición aumenta en un 20 %.
    • Inmunidad pesada: Mientras estás en posición pesada, no pierdes el control ante golpes fuertes.
    • Plan de contingencia: Cuando la reserva de munición es inferior al 20 % de tu capacidad de munición, el daño cuerpo a cuerpo aumenta en un 10 %.
    • Cazador de cabezas: +10 % de daño por disparo a la cabeza.
    • Penetración perpetua: Cada disparo penetra un objetivo adicional.
  • Beneficios del artífice:
    • Restauración Adamant: Cuando la salud cae por debajo del 30 %, la reserva de munición se restaura en un 25 % de su capacidad máxima (30 s de reutilización).
    • Poder pesado (dos nodos): Mientras estás en posición pesada, infliges un 15 % más de daño.
    • Cazador Adamant: Cuando la salud está por debajo del 30 %, los disparos a la cabeza infligen un 25 % más de daño.
    • Precisión pesada (dos nodos): Mientras estás en posición pesada, la dispersión máxima disminuye un 10 %.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Disciplina: Cuando tienes poca munición, infliges un 25 % más de daño.
    • Ventilación rápida: Las armas se enfrían un 15 % más rápido.
    • Capacidad aumentada: La reserva máxima de munición aumenta en un 20 %.
    • Gran poder: +10 % de daño contra enemigos de Terminus.
    • Precisión eficiente: Cuando tienes poca munición, la dispersión del arma disminuye un 25 %.
    • Enfriamiento perpetuo: El calentamiento del arma disminuye un 10 %.
    • Golpe de arma: El daño cuerpo a cuerpo aumenta un 5 %.
    • Precisión perfeccionada: Reduce la propagación máxima en un 25 % al disparar sin apuntar.

Incinerador de plasma pesado

Disponible para: Pesado

  • Beneficios estándar:
    • Enfriamiento común: Las tomas normales generan un 10 % menos de calor.
    • Ventilación rápida: Las armas se enfrían un 15 % más rápido.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Enfriamiento rápido: Después de matar a 10 enemigos en rápida sucesión, las armas no se sobrecalientan durante cinco segundos (30 s de reutilización).
    • Velocidad pesada (dos nodos): Cuando estás en posición pesada, los disparos se cargan un 10 % más rápido.
    • Plan de contingencia: Cuando la reserva de munición es inferior al 20 % de tu capacidad de munición, el daño cuerpo a cuerpo aumenta en un 10 %.
    • Colección de plasma: La reserva de energía de las armas de plasma aumenta en un 20 %.
    • Carga eficiente: Los disparos cargados de armas de plasma consumen 2 puntos menos de energía.
  • Beneficios del artífice:
    • Velocidad Adamant: Cuando la salud está por debajo del 30 %, las armas de plasma se cargan un 25 % más rápido.
    • Disparo supercargado (dos nodos): El daño de los disparos cargados aumenta un 10 %.
    • Restauración Adamant: Cuando la salud cae por debajo del 30 %, la reserva de munición se restaura en un 25 % de su capacidad máxima (30 s de reutilización).
    • Fuego pesado: Mientras estás en posición pesada, la velocidad de disparo aumenta un 15 %.
    • Golpe de arma: El daño cuerpo a cuerpo aumenta un 5 %.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Represalia: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, inflige un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Enfriamiento cargado: Los disparos cargados generan un 10 % menos de calor.
    • Inmunidad pesada: Mientras estás en posición pesada, no pierdes el control ante golpes fuertes.
    • Fuego esquivo: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, la velocidad de disparo aumenta un 25 % durante cinco segundos.
    • Ventilación rápida: Las armas se enfrían un 15 % más rápido.
    • Velocidad del plasma: La velocidad del proyectil de las armas de plasma aumenta en un 50 %.

Multi-Melta

Disponible para: Pesado

  • Beneficios estándar:
    • Capacidad aumentada: La reserva máxima de munición aumenta en un 20 %.
    • Golpe de arma: El daño cuerpo a cuerpo aumenta un 5 %.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Restauración de élite: Matar a un enemigo de nivel Majoris o superior restaura el 10 % de tu reserva máxima de munición (30 s de reutilización).
    • Fuego pesado: Mientras estás en posición pesada, la velocidad de disparo aumenta un 15 %.
    • Inmunidad pesada: Mientras estás en posición pesada, no pierdes el control ante golpes fuertes.
    • Plan de contingencia: Cuando la reserva de munición es inferior al 20 % de tu capacidad de munición, el daño cuerpo a cuerpo aumenta en un 10 %.
    • Alcance perpetuo (dos nodos): El alcance efectivo de las armas aumenta en un metro.
  • Beneficios del artífice:
    • Fuego del verdugo: Después de realizar un remate, la velocidad de disparo aumenta un 25 % durante cinco segundos.
    • Poder pesado (dos nodos): Mientras estás en posición pesada, infliges un 15 % más de daño.
    • Alcance del verdugo: Después de realizar un remate, el alcance efectivo aumenta tres metros durante cinco segundos.
    • Regeneración rápida (dos nodos): Matar a un enemigo restaura la armadura 0,5 segundos antes.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Golpe letal: Después de matar a un enemigo de nivel Majoris o superior con un arma cuerpo a cuerpo, infliges un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Capacidad aumentada: La reserva máxima de munición aumenta en un 20 %.
    • Salud de élite: Cuando tu salud está por debajo del 30 %, matar a un enemigo de nivel Majoris o superior con daño cuerpo a cuerpo restaura un 5 % de HP.
    • Golpe de arma: El daño cuerpo a cuerpo aumenta un 5 %.
    • Eliminador del Caos: +10 % de daño contra enemigos del Caos.

Pistola de cerrojo

Disponible para: Todas las clases

  • Beneficios estándar:
    • Precisión perpetua: Reduce la propagación máxima en un 10 %.
    • Gran poder: +10 % de daño contra enemigos de Terminus.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Precisión elusiva: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, la dispersión máxima disminuye un 25 % durante cinco segundos.
    • Recarga de golpe de arma: Recarga el arma equipada instantáneamente después de un golpe de arma.
    • Represalia: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, inflige un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Empuñadura de hierro: Después de un golpe de arma, el retroceso se reduce un 35 % durante cinco segundos.
  • Beneficios del artífice:
    • Precisión perpetua: Reduce la propagación máxima en un 10 %.
    • Cazador de cabezas: +10 % de daño por disparo a la cabeza.
    • Poder divino: +10 % de daño.
    • Cargador extendido: +15 % del tamaño del cargador.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Cazador de élite: Después de matar a un enemigo de nivel Majoris o superior con un arma cuerpo a cuerpo, tus disparos a la cabeza infligen un 50 % más de daño durante cinco segundos.
    • Cazador de cabezas: +10 % de daño por disparo a la cabeza.
    • Precisión perfeccionada: Reduce la propagación máxima en un 25 % al disparar sin apuntar.
    • Salud rápida: Cuando la salud está por debajo del 30 %, matar a 10 enemigos en rápida sucesión restaura la salud en un 5 %; tiempo de reutilización de 30 segundos.
    • Cargador extendido: +15 % del tamaño del cargador.
    • Poder divino: +10 % de daño.

Pistola de cerrojo pesado

Disponible para: Asalto

  • Beneficios estándar:
    • Precisión perpetua: Reduce la propagación máxima en un 10 %.
    • Gran poder: +10 % de daño contra enemigos de Terminus.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Precisión de élite: Después de matar a un enemigo de nivel Majoris o superior con un arma cuerpo a cuerpo, la propagación máxima disminuye un 25 % durante cinco segundos.
    • Penetración perpetua: Cada disparo penetra un objetivo adicional.
    • Golpe letal: Después de matar a un enemigo de nivel Majoris o superior con un arma cuerpo a cuerpo, infliges un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Combate cuerpo a cuerpo: Los enemigos a una distancia de no más de 15 metros reciben un 10 % más de daño.
    • Empuñadura adamantina: Reduce el retroceso en un 25 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Recarga de golpe de arma: Recarga el arma equipada instantáneamente después de un golpe de arma.
    • Cazador de cabezas (dos nodos): +10 % de daño por disparo a la cabeza.
    • Empuñadura de hierro: Después de un golpe de arma, el retroceso se reduce un 35 % durante cinco segundos.
    • Cargador extendido (dos nodos): +15 % del tamaño del cargador.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Cazador Adamant: Cuando la salud está por debajo del 30 %, los disparos a la cabeza infligen un 25 % más de daño.
    • Precisión perfeccionada: Reduce la propagación máxima en un 25 % al disparar sin apuntar.
    • Eliminador Tiránido: +10 % de daño contra enemigos Tiránidos.
    • Salud rápida: Cuando la salud está por debajo del 30 %, matar a 10 enemigos en rápida sucesión restaura la salud en un 5 %; tiempo de reutilización de 30 segundos.
    • Poder divino: +10 % de daño.
    • Eliminador del Caos: +10 % de daño contra enemigos del Caos.

Pistola de plasma

Disponible para: Baluarte y Pesado

  • Beneficios estándar:
    • Enfriamiento común: Las tomas normales generan un 10 % menos de calor.
    • Ventilación rápida: Las armas se enfrían un 15 % más rápido.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Enfriamiento rápido: Después de matar a 10 enemigos en rápida sucesión, las armas no se sobrecalientan durante cinco segundos; tiempo de reutilización de 30 segundos.
    • Radio de explosión: Aumenta el radio de daño de los disparos cargados en un 5 %.
    • Rampage: Después de matar a 10 enemigos en rápida sucesión, infliges un 25 % más de daño durante cinco segundos; tiempo de reutilización de 30 segundos.
    • Disparo supercargado: El daño de los disparos cargados aumenta un 10 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Radio de explosión: Aumenta el radio de daño de los disparos cargados en un 5 %.
    • Velocidad perpetua (dos nodos): Los disparos se cargan un 15 % más rápido.
    • Gran poder: +10 % de daño contra enemigos de Terminus.
    • Colección de plasma: La reserva de energía de las armas de plasma aumenta en un 20 %.
    • Carga eficiente: Los disparos cargados de armas de plasma consumen 2 puntos menos de energía.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Radio perfecto: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, el radio de daño de tu disparo cargado aumenta un 10 % durante cinco segundos.
    • Enfriamiento cargado: Los disparos cargados generan un 10 % menos de calor.
    • Represalia: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, inflige un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Ventilación rápida: Las armas se enfrían un 15 % más rápido.

Espada de cadena

Disponible para: Táctico, Asalto, Vanguardia y Baluarte

  • Beneficios estándar:
    • Fuerza blindada: +10 % de daño cuerpo a cuerpo siempre que tengas armadura completa.
    • Fuerza perpetua: +5 % de daño cuerpo a cuerpo.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Talón aplastante: Los enemigos golpeados por tu Pisotón infligen un 30 % menos de daño durante cuatro segundos; tiempo de reutilización de 10 segundos.
    • Recuperación rápida: Los ataques fuertes restauran un 100 % más de salud disputada/gris; se aplica a Puñetazo rápido, Patada frontal, Golpe de hombro y Pisotón.
  • Beneficios del artífice:
    • Impacto reverberante: El radio del área de efecto de tu Pisotón aumenta un 50 %.
    • Asesino del Caos: +10 % de daño cuerpo a cuerpo contra enemigos del Caos.
    • Objetivo duro: Recibes un 15 % menos de daño a distancia al realizar un combo ligero.
    • Hoja de sierra: Tu combo ligero aumenta de cuatro a cinco golpes.
    • Asesino tiránido: +10 % de daño cuerpo a cuerpo contra enemigos tiránidos.
    • Asesino de Minoris: +20 % de daño cuerpo a cuerpo contra enemigos de nivel Minoris.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Zancada pisoteadora: Después de realizar una Pisotón, mantén presionado el botón de ataque para activar otra Pisotón.
    • Asesino de Majoris: +10 % de daño cuerpo a cuerpo contra enemigos de nivel Majoris.
    • Ganancia de impulso: Cada ataque ligero consecutivo aumenta el daño del ataque ligero en un 3 % (hasta un 30 %) durante tres segundos.
    • Aceleración total: Reemplaza Puñetazo con Aceleración total; mantén presionado el botón de ataque para preparar el ataque. El daño aumenta un 100 % por cada segundo que se esté preparando el movimiento.
    • Extremis Slayer: +15 % de daño cuerpo a cuerpo contra enemigos de nivel Extemis.
    • Racha de muertes: Después de matar a 10 enemigos en rápida sucesión con un combo ligero, ya no perderás el control al recibir golpes fuertes y no podrás ser derribado durante cinco segundos. Este efecto tiene un tiempo de reutilización de 10 segundos.

Cuchillo de combate

Disponible para: Vanguardia y Francotirador

  • Beneficios estándar:
    • Fuerza en la sombra: +10 % de daño cuerpo a cuerpo siempre que no estés en combate.
    • Sombra perpetua: +5 % de daño cuerpo a cuerpo mientras no estás en combate.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Rastro sangriento: Después de una muerte, tu próximo ataque cuerpo a cuerpo inflige un 10 % más de daño durante cinco segundos.
    • Disparo rápido: Los enemigos que mueren a causa de un ataque con el cuchillo de combate tienen un 20 % de probabilidad de recibir una ráfaga de disparos en el aire (de 5 a 7 disparos). La ráfaga de disparos no tiene retroceso.
    • Aturdimiento letal: Los enemigos golpeados por tu Cuchillo de combate tienen un 20 % de probabilidad de quedar aturdidos durante tres segundos.
    • Bajo riesgo: Los ataques con el cuchillo de combate no generan ruido y no alteran el aggro.
  • Beneficios del artífice:
    • Asesino: Cada muerte con el cuchillo de combate te otorga un 5 % adicional de daño cuerpo a cuerpo durante 10 segundos; acumula hasta cinco veces.
    • Tirador fantasma: Después de realizar un ataque con el cuchillo de combate, obtienes una ráfaga de disparos (de 5 a 7 disparos); tiempo de reutilización de 10 segundos.
    • Asesino de élite: +10 % de daño cuerpo a cuerpo contra enemigos de nivel Majoris o superior.
    • Sombra del depredador: Los enemigos que reciben ataques con el cuchillo de combate sufren un 5 % más de daño durante cinco segundos; tiempo de reutilización de 30 segundos.
    • Furtivo: Aumenta la velocidad de movimiento en un 10 % durante dos segundos después de realizar un ataque con el cuchillo de combate.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Eliminador rápido: El cuchillo de combate inflige un 10 % más de daño contra enemigos de nivel Minoris o superior.
    • Sombra maestra: El cuchillo de combate inflige un 10 % más de daño contra enemigos que no te hayan detectado.
    • Hoja de sombras: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, inflige un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Giro mortal: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, realiza un ataque en espiral; inflige un 50 % más de daño y aturde a los enemigos cercanos. Tiempo de reutilización de 10 segundos.

Martillo trueno

Disponible para: Pesado y Baluarte

  • Beneficios estándar:
    • Impacto perpetuo: +10 % de daño cuerpo a cuerpo.
    • Golpe de trueno: El ataque con Martillo trueno genera un área de efecto de golpe de trueno, que inflige un 5 % de daño adicional en un radio de 3 metros.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Fuerza de impacto: Después de realizar un ataque con Martillo trueno, inflige un 15 % más de daño durante cinco segundos.
    • Choque devastador: Aumenta el área de efecto del golpe de trueno en un 25 %.
    • Aplastar: Los enemigos en el área de efecto del golpe de trueno reciben un 10 % más de daño durante cinco segundos.
    • Derribo: Después de golpear a un enemigo con el Martillo trueno, el siguiente ataque fuerte inflige un 20 % más de daño durante cinco segundos.
  • Beneficios del artífice:
    • Impacto devastador: El área de efecto del golpe de trueno inflige un 25 % más de daño.
    • Maldición del Caos: +10 % de daño contra enemigos del Caos.
    • Aplastar a los tiránidos: +10 % de daño contra enemigos tiránidos.
    • Martillo de energía: El ataque con Martillo trueno genera una onda de energía que inflige un 15 % de daño en un radio de 3 metros alrededor del impacto.
    • Aumentar el área: Aumenta el radio de área de efecto del golpe de trueno en un 15 %.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Golpe de energía: El ataque con Martillo trueno inflige un 20 % más de daño.
    • Aplastar al enemigo: El área de efecto del golpe de trueno inflige un 10 % más de daño a los enemigos de nivel Majoris o superior.
    • Cielos racheados: Realiza un ataque de Martillo trueno que inflige un 30 % más de daño y crea una explosión adicional.
    • Temor de la tormenta: Los enemigos en el área de efecto del golpe de trueno tienen un 30 % de probabilidad de huir durante cinco segundos; tiempo de reutilización de 30 segundos.

Pico de combate

Disponible para: Pesado y Baluarte

  • Beneficios estándar:
    • Fuerza perenne: +5 % de daño cuerpo a cuerpo.
    • Pico devastador: Aumenta el daño de los ataques con pico en un 10 %.
  • Beneficios elaborados por expertos:
    • Choque cruel: Aumenta el daño del ataque de pico en un 15 %.
    • Tierra desolada: Los enemigos golpeados por el ataque con pico sufren un 20 % más de daño durante cinco segundos; tiempo de reutilización de 10 segundos.
    • Devastador al suelo: Después de una muerte con el ataque de pico, aumenta el daño del siguiente ataque en un 10 %.
    • Pico de la tormenta: Aumenta el área de efecto del ataque con pico en un 10 %.
  • Beneficios del artífice:
    • Impacto sangriento: El ataque con pico genera una onda de choque que inflige un 20 % más de daño en un radio de 2 metros.
    • Pico explosivo: El ataque con pico crea una explosión que inflige un 25 % más de daño.
    • Aplastar con precisión: Después de realizar un ataque con pico, inflige un 15 % más de daño durante cinco segundos.
    • Espadas del Caos: +10 % de daño contra enemigos del Caos.
    • Espadas tiránidas: +10 % de daño contra enemigos tiránidos.
  • Beneficios de la reliquia:
    • Pico letal: El ataque con pico inflige un 20 % más de daño.
    • Pico de sangre: Después de una esquiva perfectamente sincronizada, inflige un 25 % más de daño durante cinco segundos.
    • Desgarrador del suelo: El ataque con pico tiene un 30 % más de probabilidad de aturdir a los enemigos.
    • Estrépito del suelo: El ataque con pico tiene un 15 % más de probabilidad de generar una explosión adicional.
armas en Warhammer 40000: Space Marine 2

Por último, aquí tienes la lista de trofeos y logros

  1. Defensor de la humanidad: Supera todos los desafíos y consigue la victoria final (Platino).
  2. La suerte está echada: Asciende como Primaris.
  3. Desata el cañón: Destruye la nave colmena con el poder de las baterías antiaéreas.
  4. Chaos All Along: Descubre la presencia del Caos en Kadaku.
  5. Objetivo adquirido: Determina la ubicación de Morias Leuze.
  6. Recurso vital: Rescata a Morias Leuze del asalto del Caos.
  7. Enemigo revelado: Derrota al hechicero del Caos.
  8. ¿Por qué siempre son ustedes tres?: Escucha todos los diálogos del capellán.
  9. Mi cara es mi escudo: Golpea 10 objetos durante la caída suborbital.
  10. Break of Dawn: Descubre la verdadera naturaleza del dispositivo Aurora.
  11. Hacia el abismo: Resiste y supera la invasión del Caos.
  12. Te estaré vigilando: Derrota al Señor del Cambio y enfréntate a una figura del pasado.
  13. Purificarlos a todos: Marca cada tipo de enemigo.
  14. El arte del desmembramiento: Realiza 50 remates únicos.
  15. Minería de datos: Recopila todos los datos.
  16. Retribución furiosa: Mata a 100 enemigos usando Furia justa.
  17. Crudo pero efectivo: Despliega una bomba en el pozo de prometio para destruir el enjambre tiránido.
  18. Carga útil saliente: Entrega una ojiva de cañón nova a la posición Tiránida.
  19. Sic Semper Tyrannis: Mata al tirano de la colmena.
  20. Voz en la oscuridad: Elimina al anfitrión demoníaco y restablece la comunicación por voz.
  21. Apagar las llamas: Destruye la baliza de disformidad del Caos.
  22. Resurrección: Reanima la espada de Atreus.
  23. Cresta de valor: Completa cualquier misión en el modo Operaciones en el nivel de amenaza despiadada.
  24. Principia Imperalis: Encuentra 200 objetos en el modo Operaciones.
  25. Especialidad estratégica: Alcanza el nivel máximo de una clase.
  26. Filo más afilado: Alcanza el nivel máximo para un arma cuerpo a cuerpo.
  27. Disparo más fuerte: Alcanza el nivel máximo para un arma a distancia.
  28. A medida: Personaliza un conjunto de armadura completo para una clase.
  29. Maestro del arsenal: Como táctica, mata a 25 enemigos con todas las armas principales disponibles.
  30. Punto muerto: Como francotirador, realiza 250 tiros a la cabeza.
  31. Objeto inamovible: Como pesado, mata a 500 enemigos mientras estés en posición pesada.
  32. Impacto atronador: Como asalto, golpea a 500 enemigos en total con Golpe terrestre.
  33. Poder del guardián: Como baluarte, mata a 100 enemigos con todas las armas cuerpo a cuerpo disponibles.
  34. Golpe de relámpago: Como vanguardia, realiza 100 golpes con armas de fuego.
  35. ¡Suelta a mi hermano!: Obliga a un Ravener a liberar a un miembro del escuadrón que ha sido agarrado.
  36. Un Xenos feo: Derriba a un Lictor antes de que ataque desde una emboscada.
  37. El fin de la herejía: Mata a un hechicero menor mientras está reviviendo a un marine de la rúbrica.
  38. No tengas miedo: Rompe el ataque cuerpo a cuerpo combinado de un Terminator Oculto de Escarabajo con 2 paradas perfectas seguidas.
  39. Campo de batalla: Mata a 100 enemigos usando peligros ambientales.
  40. Silencio: Mata a 5 enemigos mientras realizan una llamada de refuerzos.
  41. Exterminador de xenos: Mata a 1000 tiránidos en el modo Operaciones.
  42. Los mil hijos muertos: Mata a 1000 sirvientes del Caos en el modo Operaciones.
  43. Una plaga que debe ser purgada: Mata a 20000 enemigos (todos los modos de juego combinados).
  44. Sigue siendo un verdadero hijo del Emperador: Mata a 41000 enemigos (todos los modos de juego combinados).
  45. Victoria gloriosa: Gana cualquier partida en el modo Guerra eterna.
  46. Genio táctico: Gana una partida en el modo Guerra eterna con cada clase.
  47. War Machine: Juega 10 partidas de Aniquilación en el modo Guerra Eterna.
  48. Fe inquebrantable: Juega 10 partidas de captura y control en el modo Guerra Eterna.
  49. Dominator: Juega 10 partidas de Seize Ground en el modo Guerra Eterna.
  50. Despiadado: Consigue una racha de 5 muertes sin morir en el modo Guerra Eterna.

Deja un comentario