El Servicio de Nombres de Ethereum (ENS) ha logrado integrarse con Venmo y PayPal, tanto en sus versiones móviles como web, para simplificar las transacciones de criptoactivos, ya que habitualmente los usuarios cometían ciertos errores debido a la naturaleza compleja de las direcciones de billetera.
Con ENS, las extensas direcciones se transforman en nombres sencillos y personalizados, lo que permite a los usuarios gestionar sus fondos digitales de manera más cómoda y segura. Por ejemplo, compara la dirección «0x28A0B81b7744eF6d04271dEf0e7286316185F933» con la dirección «islabit.eth». Es obvio que la primera es casi imposible de memorizar y de cometer errores al ponerla, mientras que la segunda es un nombre sencillo y corto. Pues la dirección de «islabit.eth» apunta a «0x28A0B81b7744eF6d04271dEf0e7286316185F933» gracias a la ENS.
ENS en Paypal y Venmo
Ahora, teniendo lo anterior en cuenta, si se desea enviar una transacción con criptomonedas en PayPal o Venmo, los usuarios pueden ingresar su nombre ENS, por ejemplo «islabit.eth», en vez de la tradicional dirección de billetera, en mi ejemplo «0x28A0B81b7744eF6d04271dEf0e7286316185F933».
El sistema de PayPal traduce automáticamente dicho nombre ENS en la dirección de billetera asociada en la cadena de bloques correspondiente, lo que facilita la transferencia y reduce las posibilidades de error. Es cierto que también se suelen emplear código QR para el copiado de direcciones, pero tampoco es lo más conveniente.
Además, se añade una libreta de direcciones en PayPal y Venmo para que los usuarios puedan almacenar las direcciones de billetera que utilizan con frecuencia o con las que han interactuado recientemente. Por supuesto que también es compatible con los nombres ENS.
No puedes perderte: Enviar criptomonedas a través de Outlook con un nombre ENS
La implementación de esta libreta de direcciones, en combinación con ENS, lo que antes requería varios pasos, ahora se reduce a una única acción, mejorando considerablemente la eficiencia en cada transacción. Y, gracias a la popularidad de Paypal y Venmo en los pagos digitales, podría acelerar la adopción masiva de activos digitales, al ofrecer un entorno más familiar y menos intimidante para quienes aún no están acostumbrados a tratar con criptomonedas.
¿Quieres tu nombre ENS? Basta con ir a su web oficial y elegir tu nombre, siempre que no lo haya elegido otra persona. Piensa que esto es como un nombre de dominio web, pero en este caso es de una dirección de la cadena de bloques (tu dirección).