Pixel 9 Galaxy S24

Pixel 9 vs Galaxy S24: ¿con cuál te quedas?

Hay diversos fabricantes de teléfonos Android, pero dos nombres destacan en este ámbito desde hace un tiempo: Google y Samsung. Con sus Pixel y Galaxy S han sabido captar buena parte del mercado, estableciéndose como alternativa a los iPhone de turno. Y si coincidimos en que el Pixel 9 y el Galaxy S24 son indudablemente dos móviles de los mejores de este 2024, la pregunta que surge es con cual nos quedamos en caso de elegir.

Como introducción, podemos decir que tanto el Pixel 9 como el Galaxy S24 son los modelos base de la gama alta presentada por estas compañías. Ambos se venden en torno a los 800 dólares o euros, aunque el de Samsung se lanzó oficialmente seis meses antes. Lo hizo en marzo, mientras que la serie Pixel 9 es un poco más reciente.

Google Pixel 9 vs Samsung Galaxy S24: claves para escoger el tuyo

Diseño y aspecto

El Samsung Galaxy S24 y el Google Pixel 9 son los smartphones ya típicos insignia, con sus seis pulgadas. Ninguno de los dos se aparta del diseño conocido, lo que no es necesariamente malo. El Galaxy S24 tiene una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas, mientras que el Pixel 9 tiene una OLED un poco más grande de 6,3 pulgadas, ambas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla táctil del Pixel 9 ofrece un brillo máximo superior.

Eso sí, los bíseles más gruesos del Pixel 9 pueden darte la sensación, a simple vista, de que el Samsung Galaxy S24 es un producto más costoso -o más moderno- que el de Google. A algunos usuarios esto no les molesta, pero a otros les resulta un factor decisivo a la hora de inclinarse por uno u otro. Somos más de los primeros que de los segundos.

Rendimiento y software

El Samsung Galaxy S24 incorpora el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, que ofrece un rendimiento comprobado. Por el contrario, el Pixel 9 viene equipado con el SoC Tensor G4 de Google, que aún no ha demostrado su valía. Citando las primeras pruebas, puede que el de Samsung tenga más potencia. Esto queda anulado cuando consideramos la memoria RAM. El de Google se impone con sus 12GB, contra los 8GB del Galaxy.

Ambos teléfonos vienen con Android 14 como sistema operativo, aunque con algunos ajustes de interfaz exclusivos especialmente en el caso del Samsung. Lo destacable son las nuevas capacidades de IA integradas en el software. Samsung Galaxy AI ofrece un conjunto de herramientas divertidas y útiles para la familia Galaxy S24. Algunas que nos han resultado especialmente útiles son la traducción de idiomas en tiempo real y las herramientas de edición.

El Pixel 9 también se suma a la tendencia de la IA con Gemini y Google One AI. De hecho, Google ha desarrollado muchas de las funciones de Inteligencia Artificial para Samsung. En este sentido los móviles de La Gran G debería estar siempre un paso por delante. Igualmente, hablamos de las marcas Android que lideran la incorporación definitiva de IA en sus móviles. S te interesa esta innovación, estarás satisfecho con cualquiera de ellas.

Duración de la batería y carga

Samsung no ha sido precisamente una maravilla con sus velocidades de carga. El Galaxy S24 tiene una batería más grande y velocidades de carga inalámbrica más rápidas que su predecesor, pero lamentablemente, todavía solo tiene velocidades de carga por cable de 25 W. Eso está muy por detrás de las velocidades de carga por cable de 45 W que ofrece el Pixel 9, incluso si el Galaxy S24 ahora admite la carga inalámbrica de 15 W como su competencia. Por supuesto, esto no es una preocupación importante si confías principalmente en un cargador inalámbrico para mantener tu teléfono cargado.

Su batería de 4.000 mAh es más pequeña que la fuente de alimentación interna de 4.700 mAh del Pixel 9. Aun así, la batería más grande dentro del buque insignia de Google sin duda contribuye a su mayor tamaño y peso, así que tal vez lo llamemos igual. De todos modos, una batería más grande no se traduce necesariamente en una mayor longevidad, por lo que el tiempo dirá si el Pixel 9 dura más a lo largo del día que el Galaxy S24. Sin embargo, no podemos pasar por alto las velocidades de carga por cable del Galaxy, que no son las que deberían ser para un dispositivo insignia.

Apartado fotográfico

Los dispositivos Google Pixel son una referencia. En parte por sus sensores, pero principalmente por el maravilloso trabajo de edición automática de las imágenes. Si a eso le sumamos que el Pixel 9 tiene la ventaja de contar con sensores mejorados y una cámara principal gran angular de 50 MP junto con una cámara ultra ancha de 48 MP, entonces podemos concluir que para el común de los mortales es la mejor elección posible al tomar fotografías.

El Samsung Galaxy S24, por el contrario, tiene el mismo módulo de cámara que sus dos últimas generaciones. Particularmente no me parece una mala noticia en sí misma, pero empieza a resultar un poco anticuado. Encontraremos un lente gran angular de 50 MP y un lente ultra gran angular de nada más que 12 MP.

Tanto el Pixel 9 como el Galaxy S24 disfrutarán de algunas de las novedades de Android en su versión 15.

Pixel 9 vs Galaxy S24: especificaciones técnicas


Google Pixel 9Samsung Galaxy S24
Sistema en chip (SoC)Google Tensor G4Snapdragon 8 Gen 3
MostrarPantalla de 6,3 pulgadas, OLED, 2424 x 1080, 120 Hz, hasta 1800 nits (HDR) y 2700 nits de brillo máximo, Corning Gorilla Glass Victus 2Pantalla AMOLED FHD+ de 6,2 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz
RAM12 GB8 GB
Almacenamiento128 GB o 256 GB128 GB o 256 GB
Compatibilidad con micro SDNoNo
Cámara traseraCámara principal (ancha) de 50 MP f/1.68 + cámara ultra ancha de 48 MP f/1.7, campo de visión de 123 gradosCámara ultra ancha de 12 MP F2.2 FOV 120˚, cámara ancha de 50 MP OIS F1.8 FOV 85˚, cámara telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3x F2.4 FOV 36˚
Cámara frontal10,5 MP f/2,2, campo de visión de 95 gradosCámara frontal de 12 MP F2.2 FOV 80˚  
Batería4.700 mAh4.000 mAh
Velocidad de cargaCarga rápida inalámbrica de 15 W y con cable de 45 W25 W con cable, 15 W inalámbrico y 4,5 W inalámbrico inverso
PuertosUSB-CUSB-C
ConectividadWi-Fi 7, Bluetooth 5.3, 5G (mmWave + sub-6 GHz)5G, LTE, Wi-Fi 6E, Wi-Fi Direct Bluetooth versión 5.3 
Dimensiones6 x 2,8 x 0,3 pulgadas (152,8 x 72 x 8,5 mm)5,79 x 2,78 x 0,30 pulgadas (147,1 x 70,61 x 7,62 mm)
Peso198 gramos168,1 gramos
Clasificación IPIP68IP68
ColoresNegro, blanco, verde y rosaNegro, gris, violeta y amarillo
Sistema operativoAndroid 14Android 14, One UI 6.1

Nuestro preferido es… el Pixel 9

Es muy probable que si tuviéramos que decidirnos entre el Pixel 9 Pro XL y el Samsung Galaxy S24 Ultra, nos decantaríamos por el de Samsung. En la gama más premium, la surcoreana sigue dominando con mano de hierro. Dicho esto, creemos que el Pixel 9 es un móvil más «redondo» para la mayoría de los usuarios que el Galaxy S24.

Ambos son móviles ideales para quienes buscan un rendimiento superlativo, buenas cámaras en prácticamente cualquier condición lumínica, y un tamaño comedido. No obstante, el Pixel 9 está más cerca de sus hermanos mayores que el Galaxy S24 en lo que respecta a prestaciones. En líneas generales, es un teléfono algo más interesante que el Galaxy S24. Y esto puede deberse a que es seis meses más «reciente». Tendremos que compararlo con el Galaxy S25 cuando éste sea lanzado en marzo del próximo año. ¿Habrá otro ganador?


Deja un comentario