teclado Bluetooth para móvil

¿Por qué he adoptado un teclado Bluetooth para mi móvil?

Escribir en el teclado de nuestro smartphone cuando enviamos un mensaje en WhatsApp es lo más fácil del mundo. Pero las cosas se dificultan un poco si debemos responder un correo electrónico importante de nuestro negocio, ¿no? En esos casos no podemos cometer errores tipográficos ni ortográficos, pero caer en ellos es algo bastante sencillo si usamos un teclado virtual minúsculo. Por eso, si también estás buscando una mejor experiencia con tu teléfono, en este artículo te cuento por qué hace tiempo adopté un teclado Bluetooth para mi móvil y no me arrepiento.

De más está decir que la mayoría de las personas no son escritores profesionales, por lo que probablemente no vean mucho valor en la idea de poder escribir en más lugares de los que normalmente lo harían. Sin embargo, muchos más individuos de los que imaginamos llevan a las letras sus pensamientos, emociones, opiniones, ideas, etc.

Y si bien casi todos ellos contarán con su correspondiente portátil, no siempre tenemos la posibilidad de llevar una laptop encima donde vamos. Por cuestiones de seguridad, o de practicidad, la combinación de un móvil y un teclado Bluetooth puede ser conveniente. En mi caso, tengo un parque cerca de casa al que voy a menudo a despejarme, y no tenía intención de llevar el portátil cada vez que bajaba. Pero un simple accesorio me ha solucionado la vida.

5 razones para que adoptes un teclado Bluetooth para tu móvil

Puedes escribir en cualquier parte

No hay nada que me impida llevar mi portátil al parque, pero no deseo llevarla conmigo todos los días. Me niego. Además, no hay ningún sitio donde enchufarla si quisiera sentarme allí y escribir más tiempo del que dura la batería.

Con un teclado Bluetooth para el móvil, puedo guardarlo en el bolsillo e ir prácticamente a cualquier parte donde sea posible escribir sin las deficiencias de un portátil. Incluido, claro, el llevar su peso total sobre mis hombros.

Abren oportunidades de escritura

A diferencia de tu portátil, tu teléfono está casi siempre disponible. No hay momento en el que no lo llevemos encima. Escribir no siempre es algo urgente, ni siquiera interesante, pero definitivamente vas a poder escribir en situaciones particulares en las que antes no te lo hubieras imaginado. En otras palabras, si quieres escribir podrás hacerlo.

El teclado Bluetooth no pesa como un portátil, y no tienes que preocuparte por esconderlo si aparcas el coche. Evidentemente nadie se sentirá tentado de robar un teclado Bluetooth, algo que sí pasa con los portátiles.

Pueden conectarse a varios dispositivos a la vez

Este accesorio no es únicamente útil para escribir en el teléfono. No todos los teclados Bluetooth pueden hacer esto, pero muchos de ellos pueden conectarse a varios dispositivos a la vez y cambiar de uno a otro con sólo tocar algún pequeño botón. Por tanto puedes tenerlo conectado a tu portátil, tu tableta y tu smartphone al mismo tiempo.

Probablemente no escribas en tres plataformas al mismo tiempo. Pero aun así se agradece el poder mantenerlo conectado a dos o tres dispositivos a la vez. Por ejemplo, escribir en algunos televisores inteligentes antiguos es realmente tortuoso. Si tienes un teclado Bluetooth conectado al Smart TV, definitivamente lo aprovecharás.

Tienes que asegurarte de que el teclado Bluetooth sea compatible con la conexión de varios dispositivos a la vez.

Son más ergonómicos

No deberías descartar los teclados Bluetooth ni siquiera para tu portátil, y es que son extraordinariamente más ergonómicos que los que traen estos equipos. Puedes colocar el teclado Bluetooth y nunca va a molestarte, cosa imposible con el teclado de tu portátil. En algunas circunstancias, acabarán doliéndote las muñecas con ellos. Para evitar esas molestias y dolores, puedes llevar encima un teclado Bluetooth y colocarlo a un lado de tu laptop.

Puedes colocar el teclado Bluetooth en tu regazo, a un costado de tu portátil, en una posición elevada o no, etc. Algunos son pequeños y otros un poco más grandes, así que dependerá de ti y las necesidades que tengas.

Son asequibles

Como es poco probable que un teclado con Bluetooth se convierta en una parte fundamental de tu vida diaria, no tiene demasiado sentido invertir mucho dinero en él. Es preferible renovarlo una vez cada año, o cada dos años. Suelen costar en torno a los 20 o 30 euros, y por esa cantidad se pliegan, son bonitos y hasta traen soportes.

Y si ya tienes este accesorio, te dejamos los pasos para conectar el teclado Bluetooth a tu Android.


Deja un comentario