errores office 365

Aparecen errores en Office 365 (Outlook, Word y OneNote) tras su actualización a la versión 2407

Microsoft ha venido lidiando con ciertos problemas persistentes en su suite Office 365, causando problemas y errores a un gran número de usuarios. Estos problemas han aparecido en un principio a Outlook, Word y OneNote.

Uno de los errores más repetidos que afecta a Outlook está relacionado con la ausencia de un archivo denominado «msls70.dll». Este fallo fue descubierto inicialmente en agosto de 2024 y, desde entonces, ha vuelto a aparecer de manera intermitente, afectando nuevamente a los usuarios tras cada actualización.

Los administradores de sistemas han notado un patrón: aunque tras cada actualización el problema parece desvanecerse temporalmente, vuelve a aparecer tras una semana, sin seguir un comportamiento fácilmente predecible.

Con la llegada de la versión 2407 de Microsoft 365, concretamente la compilación 17830.20138, los usuarios sufren congelamientos al realizar tareas tan simples como escribir, revisar la ortografía o llevar a cabo acciones cotidianas en las aplicaciones. Estos bloqueos han sido reportados tanto en Outlook, Word y OneNote.

Soluciones a los errores del Office 365

Microsoft ha admitido públicamente estos problemas y ha afirmado que está trabajando en una solución. El equipo encargado de Outlook, en particular, está investigando activamente los fallos, aunque aún no ha logrado implementar una corrección definitiva. Mientras tanto, la compañía recomienda a los usuarios cambiar a la nueva versión de la aplicación Outlook o usar su versión web. Pero estas recomendaciones no han gustado a todos, ya que algunos consideran que no satisfacen completamente sus necesidades o que no proporcionan las mismas funcionalidades que las versiones de escritorio.

Al mismo tiempo, Microsoft dice que una posible causa de estos errores es la incompatibilidad entre las herramientas de corrección ortográfica y los paquetes de idioma más antiguos, que quedaron desactualizados tras las actualizaciones de las versiones previas de Office.

Afortunadamente, Microsoft ya ha comenzado a distribuir algunas soluciones parciales a través de varios canales, y se espera una solución definitiva a partir del 24 de septiembre de 2024, con el lanzamiento de la versión 2409 (compilación 18025.20000). Mientras tanto, para aquellos usuarios que aún no han actualizado a las versiones más recientes, la empresa insta a usar la función de reparación en línea de Office. En ciertos casos, también podría ser necesario reinstalar los paquetes de idioma afectados para garantizar que las herramientas de corrección ortográfica operen sin inconvenientes y se eliminen los conflictos con las nuevas versiones.


Deja un comentario