Poco a poco los días se acortan y las temperaturas bajan, pero aburrirse no es una opción si tienes a Alexa en casa. De hecho, el asistente de voz de Amazon puede convertirse en tu mejor amigo contra el aburrimiento, propiciándote momentos entretenidos. En este artículo, te invitamos a descubrir los 5 juegos divertidos para jugar con Alexa durante los próximos meses. Es que ésta es sólo una de las tantas funciones de Alexa que deberías conocer.
El caso es que más allá de que los dispositivos Echo de Amazon te permiten controlar tu hogar inteligente con simples comandos de voz, no han sido diseñados para limitarse a esas funciones sino que incorporan otras.
Lo curioso es que la mayoría de los usuarios no tienen ni idea del potencial de estos gadgets.
5 juegos divertidos para jugar con Alexa
Minijuegos
Los minijuegos son una de las tendencias a las que hemos asistido últimamente y, en este caso específico, puedes jugar minijuegos junto con Alexa para pasar el reato. Al habilitar esta skill, obtienes 16 minijuegos que puedes jugar en tu Amazon Echo Show obtienes acceso a algunos clásicos adaptados como por ejemplo pierda, papel o tijera.
¿Qué preferirías?
«¿Qué Preferirías?» es un juego de fiesta que tiene como objetivo convertir una reunión aburrida en un evento social vibrante para todos. Este viejo juego llega a Alexa a través de una serie de preguntas extrañas e interesantes.
Si nunca lo has jugado, la premisa es sencilla: una vez que empiezas el juego, tienes dos opciones y debes decidir cuál quieres elegir. El humor está en las situaciones hipotéticas inusuales entre las que tienes que elegir alguna salida. Por supuesto, esto hace que poco a poco la incomodidad típica de las reuniones se desvanezca.
Detective de animales
Si te agradan los animales, el juego de detective de animales es uno de los que más llamará tu atención. Juega sólo, con tus amigos o con tus pequeños, a adivinar cuál es el animal que está describiendo Alexa. Algunos son fáciles, pero probablemente otros te demandarán varios minutos. Aún así, éste es un juego de esos que valen la pena.
Duelo familiar
El icónico juego presentado por Steve Harvey con su inolvidable bigote tiene una versión para el asistente Alexa, que básicamente pone a competir a dos jugadores que intentarán responder la mayor cantidad posible de preguntas en poco tiempo. Sin embargo, lo curioso es que no deben responder «bien» sino «como la mayoría». Cuantas más personas hayan contestado lo mismo que ellos, más puntos sumar. Es ponerse en el lugar del otro.
Entre los competidores, el que más puntos obtenga será el que se imponga al final del juego.
Escapar de la habitación
Escape the Room o «Escapar de la habitación», como lo denominamos en español, es un juego para poner a prueba tus habilidades de observación y deducción. Empiezas la ronda «atrapado» en una habitación. Para escapar, tendrás que buscar pistas en la habitación, recoger objetos y resolver acertijos complejos. Pero no te preocupes, si los acertijos son demasiado difíciles, también puedes pedir pistas y Alexa estará allí para darte una mano.
Las tres salas que vienen incluidas en esta versión para Alexa son las siguientes:
- La celda de la cárcel, la más fácil
- La oficina, que es un poco más difícil
- El auto, que es la más difícil de los tres
Nuestra recomendación es que vayas probando suerte en el mismo en el que aquí las hemos mencionado.
¿Te ha gustado este artículo? Te dejamos otros 5 trucos geniales que no conocías de tu dispositivo Alexa.