Assetera, una empresa de comercio e inversión basada en blockchain, se asocia con Polygon para crear un mercado regulado en Europa que se especializa en la tokenización de activos del mundo real (RWA).
En este mercado que pretenden crear, se podrá comprar, vender y negociar una variedad de activos financieros tokenizados, como valores, fondos e instrumentos del mercado monetario, todo accesible para inversores minoristas y profesionales.
El funcionamiento eficiente de este mercado se hará en la red de Polygon, con lo que se beneficiará de transacciones rápidas y a bajo costo.
Regulación de Assetera
Como firma austriaca, Assetera ya opera bajo el marco regulatorio de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II), que garantiza que los mercados financieros funcionen de manera más transparente y que se protejan mejor los derechos de los inversores. Además, la compañía cuenta con una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP).
Pero, además, cuenta con la capacidad para cumplir con la normativa MiCA (Mercados de Criptoactivos), que se espera que entre en vigor en un futuro próximo.
Integración de monedas estables en Assetera
La regulación de activos digitales en Europa avanza con la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y otros organismos regulatorios trabajando para clarificar cómo deben clasificarse y tratarse los criptoactivos. En un esfuerzo conjunto en julio, la ESMA, junto con la Autoridad Bancaria Europea y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, analizaron las características de los criptoactivos para ajustarlos a las nuevas normativas.
Uno de los cambios es la regulación sobre las monedas estables, que entró en vigor el 1 de julio. Esto obliga a no usarse aquellas monedas que no cumplen con los nuevos requisitos y adoptando otras que sí lo hacen. El uso de monedas estables en Assetera ofrece estabilidad en el proceso de liquidación y minimiza los riesgos asociados a la volatilidad de las criptomonedas tradicionales.