no comprar una Nintendo Switch

¿Por qué no comprar una Nintendo Switch ahora?

Si como tantos otros usuarios estás ansioso por sumarte al ecosistema Nintendo… es mejor que seas paciente. ¡Puede que cometas un grave error! Hoy te contamos por qué no comprar una Switch ahora sino esperar un poco. Claro, desde que sabemos del desarrollo de la Nintendo Switch 2 debemos plantearnos la compra de una Switch primera generación con otra perspectiva. ¿Realmente vale la pena adquirirla o debemos por su sucesora?

El caso es que la Nintendo Switch es una consola interesantísima, como ya vimos en las diversas comparaciones a la que la sometimos en los últimos meses. Su variedad de juegos, entre los que podemos seleccionar, y su buena relación precio/calidad hacen de esta consola una de las que todos tendrían que tener en cuenta en su casa. Pero, ¿será eso suficiente para recomendar su compra inmediata en vez de esperar la Nintendo Switch 2?

Nuestra respuesta a esta pregunta la tenemos clara y es que no podemos aconsejar su compra inmediata habiendo una consola superior, en todos los aspectos, que debería convertirse en realidad en los próximos meses. La siguiente consola de Nintendo apunta aún más alto que la primera generación de la Switch, y ese es un motivo más que válido para sugerirle a todo el mundo que se arme de paciencia y que espere a que la nueva Switch sea una realidad.

¿Acabas de comprarla? ¡No te desilusiones! Te dejamos un listado de los 10 mejores juegos para Switch

Razones para no comprar una Nintendo Switch… y sí una Switch 2

La Nintendo Switch está cerca del final de su vida útil

Lo primero que deberíamos considerar es que la Nintendo Switch se lanzó en 2017. En términos de consolas, eso significa que la Switch está llegando al final de su vida útil y que Nintendo le irá prestando menos atención. Luego fuimos testigos del modelo OLED, que no ofrece mejoras en términos de especificaciones ni de rendimiento. Es capaz de reproducir videos a 720p en la pantalla de la consola y a 1080p cuando está acoplada, nada más.

Siendo sinceros, la Switch parece un poco anticuada en comparación con otras consolas como PS5 y Xbox Series X. Es posible que la consola tenga dificultades para ejecutar algunos juegos modernos o que vayan surgiendo pronto. Es lógico que pronto los estudios de videojuegos ya no hagan títulos para la consola y se centren en la 2.

Claro que puedes jugar a un montón de juegos retro de Nintendo en tu Switch, todos disponibles en Switch Online. Pero, en teoría, deberías poder hacerlo con su consola sucesora, por lo que en realidad vas a perderte de nada.

Es probable que la Switch 2 se lance pronto

A pesar de que no ha habido un anuncio oficial de fecha de lanzamiento para la Nintendo Switch 2, los rumores coinciden en que 2025 sería el año elegido por Nintendo para su presentación. En mayo pasado, Engadget informó que Nintendo revelaría el sucesor del Switch en algún momento de este año fiscal que termina en marzo de 2025. Esto supone que podemos esperar que la Switch 2 -o como sea que Nintendo la llame- se lance pronto.

Nintendo ha dejado caer sus previsiones de ventas de Switch para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2025. De hecho, en los últimos años, las ventas de Switch han ido disminuyendo de forma constante como podía preverse.

Pero todos son indicios de que la gigante japonesa ya se está preparando para su próxima consola de videojuegos.

La Switch 2 podría costar «solo» 400 dólares

De todas las filtraciones que se han publicado sobre las consolas más recientes y sus precios, la verdad es que pocas han dado en el clavo. Sin embargo, una filtración reciente relacionada con la PS5 Pro resultó ser precisa. Acertó que la PS5 Pro de Sony sería presentada en la fecha en la que finalmente lo ha hecho. Esta fuente nos asegura que el precio de la Nintendo Switch 2 será de «sólo» 400 dólares. Otra razón para ser pacientes.

Si éste resulta ser el caso, es el argumento más convincente para no comprar la Switch original sino esperar un poco. Recordemos que el precio de la consola en su primera generación fue de 299 dólares, y no ha bajado demasiado.

Básicamente, no deberías comprar una Nintendo Switch ahora porque podría ser un mal negocio, no porque ésta sea una mala consola. Es que se acerca al final de su vida útil, y será difícil que puedas amortizar la compra en el tiempo.

Mientras tanto, para amenizar la espera puedes descargar algunas de las mejores aplicaciones de Nintendo Switch


Deja un comentario